Durante la noche del mismo sábado, las reinas serán coronadas por S.M. Corina Villarreal, reina de Margarita de Chepo
Foto ilustrativa de las dos candidatas del Carnavalito con propósito 2018.
Foto ilustrativa de las dos candidatas del Carnavalito con propósito 2018.
ETIQUETAS:
Viernes 16 de febrero de 2018 04:15 PM

Se fueron los Carnavales, pero no todo es tristeza. Y es que este sábado 17 de febrero se realizará en el residencial La Estancia, vía Mendoza, La Chorrera, el primer "Carnavalito con proposito 2018".

Pero, ¿qué hace diferente está actividad del resto? Simple, este evento busca a través del apoyo de la propia comunidad dejar una huella cultural y mejorar los problemas que existen como  calles deterioradas.

 

Ver más: Trabajadores de Minera Panamá buscan llegar a un acuerdo usando al Mitradel

 

Según Carlos Mendoza, organizador de la actividad, fueron escogidas dos chicas, una de cada parte del residencial, es decir, de La Estancia #1 o Calle Abajo, S.M. Yirelis Ortega, mientras que de La Estancia 2 o Calle Arriba, S.M. Hillary García. 

"La Calle Arriba y Calle Abajo fueron designadas por la posición geografíca del residencial y cada chica representa las etapas del lugar", señaló Mendoza. 

La actividad arrancará desde las 10:00 a.m. en la cancha sisténtica de la barriada  y estará abierto para todo el público. Los menos de edad deberán asistir con un adulto responsable y es que habrá discoteca, venta de comida  y hasta un propio carro cisterna para poner el ambiente de Carnaval, pero eso no es todo y es que ambas reinas saldrán a complacer a sus súbditos. 

Durante la noche del mismo sábado, las reinas serán coronadas por S.M. Corina Villarreal, reina de Margarita de Chepo. Luego habrá discoteca y premiación para los que participen de las actividades en tarima. 

 
Un evento familiar para todas las edades 

 

El evento tendrá un costo de dos dólares por persona y busca con ello poder darle mantenimiento a las áreas verdes, arreglo de calles y sobre todo ayudar a que la comunidad siga creciendo de manera positiva. 

"Como es el primer año no tendremos artistas invitados, pero si habrá mucha agua y diversión. Esperamos que el próximo año se pueda organizar con muchas más cosas y que así las dos reinas tengan sucesoras y que siga por generaciones cultivandose estas tradiciones que no son más que un compartir con los propios vecinos", destacó Mendoza. 

A pesar de ser una actividad de barrio, se cuentan con todos los permisos y reglamentaciones necesarias por parte del Municipio y promete tener mucha seguridad. 

Este viernes, las chicas tendrán un recorrido en caravana por las dos barriadas para animar a la gente a que participen del sábado de culecos y noche de coronación. 

Los vestidos son patrocinados por el diseñador Alexander Saucedo y los disfraces son creaciones del diseñador de la Calle Arriba de Las Tablas y de la Reina de Montijo, Joel Pérez.  

 

No dejes de leer