- Ella Aprovecha la oportunidad de adquirir nuevas imágenes para su nacimiento.
Olga Castilla de Hernández lleva desde pequeña la afición por representar con imágenes los hechos que acontecieron en torno a la llegada del Niño Jesús a salvar al mundo cuando observaba a su madre armar el nacimiento todos los años al iniciar el mes de diciembre.
Al finalizar noviembre, la profesora Olga pone a trabajar su imaginación y creatividad para que al llegar el 1 de diciembre la sala de su casa luzca un espectacular nacimiento que presenta distintos pasajes de los evangelios que antecedieron y precedieron la llegada del Salvador del mundo.
En época navideña, su casa ubicada en la avenida Rubén Cantú del corregimiento de San Martín de Porres, en Santiago, es visitada por familiares, amigos, vecinos y algunos extraños que llegan a apreciar un nacimiento distinto a los tradicionales.
Muchos de los que han tenido la oportunidad de apreciar la obra de arte que hace la profesora Olga Castilla en su casa, manifiestan que fue a través de este nacimiento que lograron comprender cómo sucedieron los acontecimientos descritos en la Biblia.
Jhanel Castro, un niño de ocho años que participa en posadas navideñas, manifestó que ha visto muchos nacimientos, pero este le llamó la atención porque explica como una aventura todo lo que vivieron José y María antes y después de que naciera el Niño Jesús.
Desde hace seis años, esta educadora veragüense decidió armar un nacimiento que escenificara de manera histórica cada una de las etapas de la Natividad del Niño Dios y mostrara lo que describe el evangelio.
Para poder montar toda esa estructura se hace necesario utilizar cerca de 600 imágenes representativas. Además se usan andamios, cajas medianas y pequeñas, papel manila, pintura, luces, helechos y láminas con paisajes de Jerusalén.









