Vendedores de mariscos apostados en una vía de acceso a la Avenida de las Américas, en el distrito de La Chorrera, se negaron ayer, viernes, a acatar la orden de desalojar el área, dada por el Ministerio de Salud Minsa, ante las condiciones de insalubridad existentes en el sitio.
La venta de mariscos almacenados en hieleras es una práctica que se realiza en este sector desde hace varios meses.
Mercedes Salazar, quien dijo invertir a la semana 400 dólares en la compra de productos del mar, aseveró que esta actividad solo le representa una ganancia de 40 dólares, ya que debe invertir en la compra diaria de hielo.
Aunque admitió que es insalubre el área que ocupan, Salazar insistió en que la Alcaldía no les ha dado alternativas para ubicarse en otro sitio.
Los comerciantes indicaron que de acceder a desalojar el sitio que ocupan junto a otros vendedores de productos agrícolas, se quedarían sin un sustento económico, lo cual tildaron de injusto.
Joaquín Chan, director provincial del Minsa, advirtió que la venta de mariscos bajo las condiciones en que la realizan estos comerciantes pone en riesgo la salud de la población
En este sitio existen aguas servidas, excremento de aves y no hay agua potable para que los vendedores laven los productos.
- los vendedores fueron citados para el próximo martes
- a la dirección regional del Minsa.