La madre asegura que están pidiendo a la Policía Nacional y al Ministerio Público se haga justicia y que la agresión de la que fue objeto su hijo el p
Operación, futbolista, agredido por policías
El futbolista Nelson Miranda luego de ser operado.
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez
diaadia,[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 21 de abril de 2018 12:45 PM

El futbolista Nelson Abdiel Miranda Ruedas, de 22 años, a quien presuntamente dos unidades de la Policía Nacional le fracturaron el brazo derecho fue operado el viernes en horas de la tarde en el hospital Rafael Hernández, dándole de alta confirmó este sábado la señora Lideika Robles, madre del joven.

“Mi hijo salió bien de la operación y esperamos que se pueda recuperar y el brazo no le quede afectado por la lesión; ya que él tiene que trabajar para llevar el sustento a sus dos hijos y poder mantener su familia”, afirma Robles

La madre asegura que están pidiendo a la Policía Nacional y al Ministerio Público se haga justicia y que la agresión de la que fue objeto su hijo el pasado domingo no quede impune y no se vuelva a repetir. 

La Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, lleva a delante las investigaciones para establecer las responsabilidades penales que conlleva la acción de los uniformados de confirmarse que son los responsables de la lesiones sufrida por Nelson Abdiel Miranda Ruedas.
 
Se espera que la Policía Nacional pueda remitir el informe de los hechos ocurridos el pasado domingo en horas de la noche, próximo a Farmacia Revilla cinco esquina donde ocurrió la agresión contra el futbolista.
 
LEA TAMBIÉN: Manglares de Playa Leona y Puerto Caimito en plan de reforestación
 

Por su parte, la Dirección de Responsabilidad Policial, lleva una investigación paralela para establecer si hubo o no participación de las unidades como lo ha relatado el afectado y de comprobarse aplicar las medidas disciplinarias que establece los reglamentos de la Policía Nacional. 

El futbolista afirma que dos unidades de la Policía Nacional que estaban de turno el pasado domingo fueron los responsables de los diferentes golpes que presenta en el cuerpo y la fractura en el brazo derecho, debido a la exigencia de los uniformados para que le proporcionara la mochila que cargaba para revisarla.
 
Al negarse y señalar que el mismo abriría la mochila, los uniformados lo sometieron y golpearon presuntamente con la vara policial causándole hematomas y la fractura en el brazo derecho.
 
El joven ingresó el pasado lunes al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández donde permaneció hasta el día viernes cuando fue intervenido quirúrgicamente y dado de alta, trasladándose hasta su residencia en Los Algarrobos, distrito de Dolega, donde se recupera de los golpes y el brazo.
 
La Policía Nacional no ha emitido ninguna versión oficial sobre los hechos y se remontan al Departamento de la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP), que lleva las investigaciones.

 

No dejes de leer