Es común ver a personas afectadas con cuadros de deshidratación producto de las altas temperaturas.
La Silampa. Foto: Cortesía
La Silampa. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 25 de febrero de 2019 04:30 PM

 

Guías turísticos y lugareños del distrito de Calobre llamaron la atención de las autoridades municipales y estamentos de seguridad, para que regulen las visitas al afamado balneario La Silampa, ubicado en las tierras altas de la provincia de Veraguas.

Se trata de uno de los sitios naturales más visitados durante esta época de verano, pero que por su lejanía no cuenta con facilidades y su acceso es muy peligroso para los cientos de turistas que a diario emprenden el viaje.

 

Puede leer: Ocho personas han muerto atropelladas este 2019 en Panamá Oeste

 

Juan Calderón, guía turístico certificado por la Autoridad de Turismo de Panamá, explicó que es común ver a personas afectadas con cuadros de deshidratación producto de las altas temperaturas y con lesiones físicas producto de lo quebrado del terreno que se debe recorrer para llegar al lugar.

“El lugar es hermoso y atrae la atención de los turistas, pero no todos están en condiciones de visitarlo y por ende las autoridades deben regular esta actividad”, planteó la fuente.

 

Además: Autorizan puntos para extracción de agua para el Carnaval azuerence

 

El año pasado, durante los días de carnaval, se dieron varios casos de adultos mayores descompensados y menores de edad con lesiones, lo que incluso ameritó el rescate con helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). 

 

No dejes de leer