- su pequeño de solo 5 años a veces forma parte de sus obras, ya que está cuando pinta en casa.
- la pintura es un arte que toma tiempo debido a que cada detalle se hace con delicadeza.
Se ha convertido en más que un pasatiempo, ya que la pintura es su pasión. Es un hombre que día a día cuida la frontera entre Panamá y Costa Rica, y pertenece al Servicio Nacional de Fronteras, Batallón Occidental (Senafront); sin embargo, en sus tiempos libres, cambia su arma de reglamento por pinceles e inicia un trabajo diferente al acostumbrado.
Miguel Ángel Rovira es un joven que a sus 38 años de edad, oriundo de Chiriquí, ha sabido dividir su vida en sus dos grandes metas: pertenecer a los estamentos de seguridad de Panamá y dedicar su tiempo libre a la pintura, que le ha abierto campo en una faceta distinta: el arte que nació desde hace muchos años.
Cuando cursaba el tercer grado en la escuela José María Roy en David, Miguel Ángel hizo sus pininos dentro del inmenso mundo de la pintura. Obtuvo su primer premio cuando cursaba el quinto grado, durante la Semana del Libro, cuando le correspondió representar a su salón en el concurso de pintura. Su primer dibujo ganador fue del cerro San Cristóbal, uno de los principales atractivos de la provincia de Chiriquí.
Los logros siguieron. Durante su secundaria representó a su colegio, el Instituto David, a nivel provincial, luego decide ingresar a la Policía hace 22 años, y ha sido el autor de diferentes logos plasmados en los cuarteles de la institución a nivel nacional.
Sus conocimientos fueron afianzados en la escuela de Bellas Artes, donde se graduó como técnico en pintura; aunque no pudo continuar debido a que la licenciatura solo se brindaba en Panamá y por las condiciones de su trabajo no le permitían viajar tan lejos.
Los trabajos que realiza Miguel Ángel son en lienzo, pintura en óleo, a base de acrílica, acompañado de pinceles de diversos tamaños, espátulas que dan moldura a sus dibujos. Al inicio pinta en forma de dibujo, para luego darle el toque de color que lo lleva a una verdadera pintura viva.
Sus obras se basan en técnica de realismo bodegones, lo que quiere decir que se trabaja de manera que el boceto sea idéntico a la realidad, pero en pintura.
Miguel se ha convertido en un verdadero ejemplo de superación y dedicación, además de ese hombre que custodia nuestras calles, saca tiempo para su familia y la pintura, su gran pasión.









