Los manifestantes amenazaron con invadir el próximo martes la servidumbre del río Santa María, si no hay respuestas.
Canadienses se oponen a la construcción de la obra.
Pobladores cerraron la vía hacia Santa Fe. Foto: Melquíades Vásquez.
ETIQUETAS:
Miércoles 25 de abril de 2018 09:30 PM
 
Los pobladores de unas 14 comunidades apartadas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas,  cerraron este miércoles la vía principal  en protesta, según ellos, cansados por la falta de un puente vehicular que pueda permitir el acceso a centenares de personas hacia esas áreas.
 
 
Estas personas  amenazaron con invadir el próximo martes la servidumbre del río Santa María,  si no  logran una repuesta positiva por parte de las instituciones relacionadas a estos asuntos. Tomás Urriola, representante del corregimiento de El Cuay de Santa Fe, dijo que pobladores  solicitan  la construcción del  puente para evitar que más personas mueren al intentar cruzar el caudaloso río antes mencionado.
Canadienses evangélicos se oponen a la obra 
En la comunidad de la Herradura de Santa Fe, Celestina Urriola, sostuvo que los pobladores, también tienen como obstáculo a  un grupo de extranjeros quienes  se oponen que a la construcción  del puente en ese lugar.
VEA TAMBIÉN: Extraen desechos de la quebrada La Vergüenza en David  
Se intentó obtener la versión de los extranjeros en este caso de canadienses pertenecientes a una iglesia cristiana quienes presuntamente están opuestos a la construcción del puente que será para el beneficio de  unas 14 comunidades, pero prefirieron no opinar por el momento. La vía nacional hacia los distritos de Santa Fé y San Francisco quedó cerrada por varias horas pero no hubo intervención de unidades antidisturbios de la Policía Nacional.
 
No dejes de leer