El jefe de la provincia señaló que ahora corresponderá al Municipio de Colón y a los jueces de paz, velar que las personas no arrojen basura.
Trabajos realizados por el personal contratado por la gobernación de Colón.
Trabajos realizados por el personal contratado por la gobernación de Colón.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 08 de febrero de 2019 12:45 PM

Más de 10 inmuebles que se habían convertido en basureros tras la mudanza de sus inquilinos hacia la comunidad de Altos de Los Lagos en Colón, fueron demolidos este viernes, por instrucciones de la Presidencia de la República.

 

Ver más: Marido de Sandra Sandoval se lanza al ruedo político en Arraiján 

 

Carlos Ruíz, gobernador de la provincia de Colón, manifestó que las demoliciones fueron aprobadas, para que no siguieran siendo botadero de basura y criadero de mosquitos.

 
Buscan evitar que se proliferen enfermedades 

 

"Estas viejas casas abandonadas fueron cerradas, lo que fue aprovechado por inescrupolosos para arrojar dentro de ellos basura", destacó Ruíz.

El jefe de la provincia señaló que ahora corresponderá al Municipio de Colón y a los jueces de paz, velar que las personas no arrojen basura de forma descontrolada.

 

Ver más: ¡Por fin! Autoridades inician las demoliciones de los viejos caserones en Colón 

 

Frida Quintero, sub directora regional del Ministerio de Salud,  indicó que solo en el mes de enero se dieron 40 casos, lo que es preocupante, debido a que no se esta en época de lluvia.

Al tiempo que recomendó no automedicarse y acudir al médico, si presenta cualquier síntoma, como dolor de cabeza, vómitos, fiebre, dolor detrás de los ojos, entre otros.

No dejes de leer