Adicional de la pena principal se le ha inhabilitado para portar armas de fuego por igual período de la pena principal.
La sentencia surgió luego de un acuerdo de pena.
Fue trasladado a la cárcel en el corregimiento de Chiriquí. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Jueves 26 de julio de 2018 07:00 PM

Joseph Alvarado de 26 años de edad fue condenado a cumplir la pena de 11 años de prisión, luego de que un juez de Garantías validara el acuerdo de pena la tarde de este jueves en la provincia de Chiriquí por el delito de robo agravado en perjuicio de un ciudadano vendedor de chance clandestino.

El acuerdo de pena se llevó entre  la Fiscal Leonila Gaitán, en representación del Ministerio Publico, el imputado, quien aceptó su responsabilidad en el hecho y la defensa del imputado, donde también se acordó que adicional de la pena principal se le inhabilitaría para portar armas de fuego por igual período de la pena principal.

 
LEA TAMBIÉN: Contralor en su visita a Colón, reconoce atraso en los trabajos de renovación 

 

Una vez se avaló el acuerdo de pena por parte del juez de Garantías se ordenó el traslado del condenado al Centro Penitenciario ubicada en el corregimiento de Chiriquí, en el distrito de David, donde deberá cumplir dicha condena.

 
El robo al vendedor de chance se perpetró en David, frente a Plaz Ecko 

 

Cabe resaltar que el hecho se dio el 24 de octubre en la ciudad de David frente a Plaza Ecko aproximadamente a las 7:30 p.m., cuando tres personas presuntamente menores de edad en compañía de la persona ahora condenada, llegaron hasta el puesto de ventas donde se encontraba la victima quien se dedicaba a la venta de chance clandestino en compañía de otras personas y bajo amenazas e intimidación portando armas de fuego se apoderan de pertenencias y dinero.

 
LEA TAMBIÉN: Capturan a sospechosos de golpear a adulta mayor en Sortová 

 

Por este caso se encuentra cumpliendo también condena de cinco años de prisión un menor de edad, emitida por el Juez Penal de Adolescentes, mientras que otros dos esperan la de fijación de fecha de audiencia, frente a la acusación presentada por la Fiscalía de Adolescentes.

No dejes de leer