El juez de Garantías negó la medida cautelar de prohibir al vicealcalde salir del país.
El investigado no goza de fuero electoral según el Ministerio Público.
En la sala del SPA en Santiago fue la audiencia. Foto: Melquíades Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Lunes 21 de mayo de 2018 08:15 PM

La mañana del este lunes 21 de mayo,  se le imputaron cargos por el presunto delito de  violencia doméstica al vicealcalde del distrito de Santiago en Veraguas, Carlos Ruiz.

La audiencia de control  se hizo  en las salas  del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de esta ciudad, donde Franklin Pinzón, juez de Garantías,   le imputó el  delito  que investiga por parte del Ministerio Público,  en este caso por   la fiscal Noriela Torres de Jiménez, quien sustentó elementos de convicción que vinculan al vicealcalde en el hecho punible.

LEA TAMBIÉN: Niño de tres años en estado delicado al ser atropellado en Veraguas
Cabe señalar que  el juez de Garantías  negó la medida cautelar de prohibición de salida del país misma que había sido  solicitada por los representantes del Ministerio Público. Según el juez el vicealcalde santiagueño no representa  ningún  riesgo de escaparse como lo diera a conocer la fiscal Norila Torres.

El investigado no goza de fuero electoral comunicó el Ministerio Público.

La representante del Ministerio Público sostuvo como elementos de convicción la denuncia y entrevista de la víctima, la evaluación médica, vistas fotográficas, acta del nombramiento del vicealcalde, nota del Tribunal Electoral, donde se señala que el investigado no goza de fuero electoral, diligencia de investigación de campo, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Balacera en los Abanicos, residentes dicen que la policía llegó demasiado tarde
En tanto el defensor privado del vice alcalde  Rony Batista, contradijo  a la solicitud de la  medida cautelar solicitada por el Ministerio Público y sostuvo que la víctima cuenta con medidas de protección, la cual ha sido respetada y cumplida por su representado.

El  pasado 11 de marzo, a la 8 de la noche, se dio un supuesto incidente  cuando la expareja del vicealcalde se estaba  en un local  comercial de Santiago, y fue presuntamente agredida por el victimario, quien se sospecha  la lesionó en el ojo derecho al pegarle con la puerta del vehículo, e insultarla, también le dañó su celular. En la audiencia actuó como querellante el  abogado Ángel Gómez.

No dejes de leer