Foto ilustrativa de la fumigación.
Foto ilustrativa de la fumigación.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 29 de noviembre de 2018 02:30 PM

La provincia de Herrera mantiene el segundo lugar en casos de dengue detectados, que a la fecha totalizan 602 pacientes confirmados, según se informó oficialmente.

 

Ver más: Ningún país se encamina a parar aumento de obesidad para 2025, según estudio 

 


Esta cifra constituye una alerta para las autoridades de salud, que activaron una mesa de trabajo interinstucional para enfrentar un repunte en los casos, y buscar alternativas para mejorar la problemática, principalmente en Chitré.


Y es que este el distrito presenta el más alto número de casos, con el 70 por ciento de la estadística registrada, por lo que las autoridades realizaron el llamado a los moradores para cooperar con la eliminación de los criaderos.

 

Buscan eliminar de la raíz los criaderos de mosquitos 


Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de Herrera, indicó que se ha detectado una falta de cooperación por parte de la población, sobre todo en la importancia de la eliminación de criaderos.


Añadió que ante esta situación, se están colocando multas tanto a residentes como comerciantes, para tratar de disminuir los casos.


La situación es preocupante ya que los números de casos han tenido un repunte significativo, toda vez que el pasado año cerró con cerca de 500 casos.


Según se informó, se espera redoblar los esfuerzos para frenar el repunte de los casos de dengue ante la llegada de actividades de concentración masiva de personas como la Jornada Mundial de Juventud y otras propias de la temporada.

 
Ver más: Dan detalles de la visita del presidente de China en Panamá 


En Herrera, además de los casos de dengue, la estadística refleja 10 casos de zika, dos de chikungunya y dos casos de hantavirus.

No dejes de leer