Molestos y cansados de los robos, padres de familia y estudiantes de la escuela Churuquita Grande, en el norte de Penonomé, con pancartas salieron a la vía principal que conduce al norte de Coclé y la cerraron por casi dos horas porque aseguran el bus recién entregado fue vandalizado.
Los estudiantes de nivel primario indican que hace falta celadores, trabajadores manuales y más seguridad en la escuela a la que este año le han robado cuatro veces, y el pasado domingo, delincuentes entraron a la escuela y rompieron los vidrios del bus que les entregaron hace 15 días, para robar radio y bocinas y destruirlo.
Evelyn Aguilar, estudiante del plantel, dijo molesta que ellos viven en estas comunidades del norte de Penonomé y tienen su escuela con mucho esfuerzo, pero ya les han robado muchas veces y no es justo porque la educación debe ser igual para todos, pero a ellos no les nombran un celador.
Al igual que Evelyn, otros cientos de estudiantes del plantel estaban con sus pancartas en la vía ocasionando un tranque, solo porque quieren celadores, trabajadores manuales y más seguridad en el plantel.
Mary Núñez, madre de familia dijo que la situación ya es intolerable, pues ellos han esperado y las promesas del Meduca no se cumplen y es por ello que lo único que les quedó fue cerrar la vía de acceso para que el Meduca dé respuestas, ya que ellos tienen jornada extendida en esta escuela y lo único que han recibido son promesas sin cumplir.
Al lugar llegó Agnes Vergara, directora del Meduca en Coclé, para tratar de dialogar con los padres de familia y se abriera la vía, pero indican que este año no se podrá nombrar celadores ni otro personal.