Una de las víctimas fue identificada Cándido Abrego director del la escuela de Loma Verde.
Funcionarios brindaron el apoyo a las otras personas de la embarcación artesanal. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Bocas del Toro
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 24 de junio de 2018 08:15 AM

Dos personas fallecieron la noche de este sábado cuando la embarcación en la que viajaban fue impactada por un rayo en el sector de  río Caña, en Kusapin  comarca Ngäbe-Buglé, en la provincia de Bocas del Toro.

El hecho se dio cuando un hombre y una mujer, quienes viajaban a bordo de una embarcación artesanal en compañía de tres personas más, fueron impactados por un rayo cuando se registraba una tormenta producto del mal tiempo.

La información llega hasta las autoridades cuando se recibe una llamada en la Policía Nacional, donde los moradores de río Caña, informan que al área arribó una embarcación procedente de Chiriqui Grande en la cual a la altura de Kuzapin un rayo cayó a la embarcación de madera en la que viajaban un maestro y una femenina.
 

LEA TAMBIÉN Accidente de tránsito en Tierras Altas deja un herido
 

Posterior al hecho una de las víctimas  fue identificada  Cándido Abrego director del la escuela de Loma Verde,  Distrito de Kusapin, corregimiento de Río Chiriquí quien por muchos años ejercía la docencia.

José Donderis, director de Sinaproc,  a través de su cuenta de twitter lamentó, lo sucedido y aseguró que una vez se conoció de la tragedia personal de la Fuerza de Tarea Conjunta y el Servicio Nacional Aeronaval acudieron al lugar para conocer la condición del resto de los tripulantes.
 

LEA TAMBIÉN Uno de cada tres pacientes con tuberculosis tiene VIH-sida en Chiriquí
 

Personal de criminalística y funcionarios del Ministerio  Público procedieron al levantamiento del cuerpo de las dos personas, la mañana de este domingo,  para ser enviados a la morgue judicial en Changuinola, Bocas del Toro, donde se espera que para que este lunes se realice el examen de necropsia a los cuerpos.

Sinaproc mantenía una advertencia a la población del mal tiempo que se registra en Panamá y la precauciones que deben tomarse para evitar ser víctima producto de fenómenos atmosféricos como el caso de las descargas eléctricas que se dan con frecuencia en áreas de la comarca Ngäbe-Buglé.

No dejes de leer