Los sospechosos fueron aprehendidos en el distrito de Macaracas, tras un seguimiento dado por parte de la Policía Nacional.
Foto ilustrativa del ganando en una finca.
Foto ilustrativa del ganando en una finca.
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 06 de diciembre de 2018 04:00 PM

Unas 11 reses que habían sido hurtadas en diversos sectores de la provincia de Los Santos, fueron recuperadas tras intensos operativos en los que al menos tres personas fueron aprehendidas.

 

Ver más: Funcionarios de Aduanas protestan y exigen sus bonos navideños 

 

Según se informó oficialmente, los sospechosos fueron aprehendidos en el distrito de Macaracas, tras un seguimiento dado por parte de la Policía Nacional, en coordinación con unidades de la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público.

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la zona de Policía de Los Santos, indicó que ya se encontraban tras la pista de los sospechosos, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, mientras que las reses recuperadas fueron devueltas a sus dueños.

 

No hay respeto por la propiedad ajena 

 

Pinilla indicó que, tras los casos de hurto pecuario, se mantienen trabajando en colaboración de grupos organizados como Ganaderos Vigilantes, administradores de subastas del área y productores.

 

Ver más: Meduca le jala las orejas a “La Wachi” por video en el que baila con estudiante 

 

Se conoció que uno de los sospechosos detenidos era reincidente en este tipo de delitos, ya que había sido señalado por su supuesta participación en el hurto de un caballo.

Otras reses, al menos seis, fueron recuperadas en una subasta ganadera en el área de La Espigadilla, en la provincia de Los Santos.

Se investiga si las personas involucradas pertenecen a algún tipo de red que se dedica al hurto de animales y herramientas agrícolas en la región de Azuero.

No dejes de leer