En reemplazo de Humberto Rodríguez Batista, fue asignado el fiscal Hernan Mora
fiscal de Homicidios y Femicidios de la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid | [email protected] | @mayra1721 -
[email protected] | @diaadia.pa |
Sábado 02 de junio de 2018 07:00 PM

El Ministerio Público decidió la tarde de este viernes trasladar al fiscal de Homicidios y Femicidios de la provincia de Chiriquí,  Humberto Rodríguez Batista, a la ciudad capital, presuntamente para hacer unas vacaciones.

En reemplazo de Rodríguez Batista, fue asignado el fiscal Hernan Mora, quien estará a cargo de la fiscalía de homicidios y femicidios en la provincia de Chiriquí.

 

LEA TAMBIÉN Identifican al sujeto que baleó al dueño de un bar en Potrerillos

 

Una fuente de entero crédito,  dijo que el cambio se dio para cubrir unas vacaciones, en la ciudad capital, siendo Mora quien reemplazará a Rodriguez,  momentáneamente ya que presuntamente será otro fiscal quien cubrirá el puesto.
 

Rodríguez Batista, permanecía en la provincia de Chiriquí,  desde la entrada del Sistema Penal Acusatorio en septiembre del 2015; sin embargo no se descarta que su traslado se deba al último caso por el homicidio de Jefrey Castillo, donde los tres sujetos que permanecian detenidos salieron absueltos por un jurado de conciencia y que según algunos abogados se debió  a la pésima investigación que llevó a cabo el Ministerio Público.
 

LEA TAMBIÉN Pasajeros salen ilesos de accidente de autobús en Capira
 

En el juicio de Jefrey Castillo, la defensa de uno de los imputados el abogado Edwin Álavarez, dijo que las investigaciones deben ser mÁs objetivas, más científicas y más esfuerzo de parte del Ministerio Público, señalando la mala actuación de la fiscalía de homicidios en la audiencia.

En la provincia de Chiriquí, Rodríguez Batista,  ha dejado varias investigaciones que aún se mantienen en investigación como el caso de la menor Rosa Maria Robles,  la docente Diosila Martinez, la abogada Leida Montero Rudas, entre otros.

No dejes de leer