El reordenamiento vial en Penonomé será a partir del domingo 22 de abril, para evitar tranques y accidentes.
La ciudad de Penonomé ha crecido en los últimos años.
Una diez calles serán señalizadas.
ETIQUETAS:
Por: Elena Valdez
[email protected] | @ElenaValdez1
Martes 17 de abril de 2018 07:30 PM

 

Unas diez calles internas serán señalizadas y se reordenará la ciudad que en los últimos años ha crecido y se registran más accidentes por el congestionamiento vehicular y la falta de una terminal que aglutine todas las rutas del transporte.

 Esto tendrá un costo de 15 mil dólares, dijo  Targidio Guevara, representante de la  Junta Comunal Penonomé, quien manifestó que en consulta ciudadana se aprobó este gran proyecto que ayudará a descongestionar el pueblo y de forma más ordenada habrá entradas y salidas.

Juan Arrocha, director de la Autoridad del Tránsito, dijo que se trata de un proyecto de reordenamiento vial que es necesario porque desde hace 4 años se señalizan estas vías que ya hay que reordenar, son 10 calles y en una última esta sería toda la avenida central de Penonomé en un solo sentido y hasta un semáforo para que todo vaya evolucionando.

El domingo 22 de abril se inicia con la señalización, luego de una consulta en la Gobernación con el Mop, ingenieros y parte de la sociedad civil y ya está por arrancar el programa con el apoyo de la Junta Comunal de Penonomé.

LEA TAMBIÉN: Chiricana desaparecida se aparece en casa de una prima 

Los penonomeños ven con buenos ojos el proyecto porque indican ya es necesario, el pueblo se congestiona, son necesarios más entradas y salidas y un semáforo en la interamericana, ante lo que Emilio Harari, penonomeño, dijo que es muy importante que se realice este proyecto porque va a descongestionar la ciudad que ha crecido y necesitaba ya un reordenamiento.

Agustín Eyseric, transportista de Penonomé,  dijo que los transportistas ven el proyecto con buenos ojos, aunque aseguran lo desconocen, nadie les ha informado yY es por ello que instan a la Autoridad del Tránsito para que les comuniquen y ellos conozcan cuáles son las calles que van a señalizar.

Algunas calles serán de un solo sentido

Explicó que son calles internas como la avenida central que sería en un solo sentido desde la entrada del hotel Dos Continentes, llega al parque y pasa por el mercado para que la salida sea por la calle del tanque del Idaan al paso elevado del Colegio Ángel María  Herrera, donde habrá un semáforo.

Además habrá otras calles alternas que irán en un solo sentido y estas serán señalizadas el domingo para que los conductores conozcan los cambios.   La Autoridad del Tránsito informó que 10 calles de Penonomé serán reordenadas y en  una última etapa  se contempla un semáforo en la vía interamericana para ayudar a controlar el tráfico.

No dejes de leer