Hay preocupación por los secuestros y ajusticiamientos ocurridos en fechas recientes.
Reunión para solicitar que se refuerce la seguridad en Santa Isabel. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez S -
[email protected] | @diaadia.pa |
Domingo 24 de junio de 2018 12:00 AM

Inseguros en sus poblaciones así se sienten los moradores de las comunidades costeñas del distrito de Santa Isabel en Colón, por la poca o nula presencia de la Policía nacional (PN).

La preocupación fue presentada durante la reunión del consejo provincial de Colón, celebrada en la comunidad de Palmira en la Costa Arriba de Colón.
 

Esto se debe a los últimos casos de dos personas que fueron raptadas y aparecieron posteriormente ajusticiadas en la comunidad de Miramar.

 

LEA VEA TAMBIÉN Detonan munición en la antigua base de Río Hato
 

Aparte de ello, los constantes movimientos nocturnos de lanchas rápidas en la zona, vehículos sospechosos en la carretera.


La preocupación fue presentada por Luis Daniel Barrera, vice presidente del Consejo provincial de Colón y Luis Williams, presidente del Consejo municipal de Santa Isabel, quienes solicitaron a la Policía Nacional, que envié rondas y equipos permanentes en las poblaciones, para que la comunidad se sienta segura.

 

LEA TAMBIÉN Familia se salva del ataque de las abejas africanizadas
 

Boris Góndola, alcalde de Santa Isabel manifestó que él, ha denunciado la poca o nula vigilancia de los estamentos de seguridad, como la Policía Nacional en todo el distrito de Santa Isabel, en medio de proyectos de inversiones de turismo, que puede alejarlas, sino se brinda seguridad.

 

A esta denuncia, se unieron empresarios que señalan que en la zona existe un ambiente de inseguridad, que puede afectar la inversión privada, alejándola, para dirigirse hacia otra área, donde se tenga presencia policial de forma permanente. Aunado, a que sus empleados, puedan ser víctimas de los delincuentes.
 

A la reunión, acudieron representantes de la Policía Nacional y de la Aéreo Naval, esta última que tiene una base en la comunidad de Palmira, quienes se comprometieron con elevar la inquietud a sus superiores.

No dejes de leer