- Hay comidas calientitas a la venta a toda hora del día y la noche.
Son muchas las personas que se chupan los dedos al probar las deliciosas comidas que se preparan en el restaurante El Mosquero, en Santiago.
El nombre no es sinónimo de abundancia de las moscas, sino porque las personas llegan allí como si fuesen moscas en busca de comidas típicas y calientes.
El popular restaurante inició sus operaciones en el centro de La Placita de Santiago, donde eran pocas las personas que se dedicaban a la venta de comidas.
Hoy día son alrededor de 15 familias las que hacen este trabajo. Algunas con más de 50 años de experiencia en el arte culinario, sobre todo en comidas típicas.
Vladimir González es un funcionario del Meduca que a diario busca su desayuno, almuerzo y hasta la cena en el popular restaurante El Mosquero, porque sabe que los alimentos que se preparan son del día.
Para los consumidores, lo mejor está en los bajos precios pese a los altos costos de los productos como la carne, arroz, maíz y otros productos alimentarios, y el plato preparado está al alcance del bolsillo del que necesita comer algo.
Nixon Sandoval, quien se dedica a la preparación y ventas de comidas en este negocio, cuenta que su familia lleva más de 40 años en este trabajo y allí ha conocido a muchas personas de diferentes estratos sociales. Incluso a los expresidentes de la República, Guillermo Endara y Martín Torrijos, al igual que otros políticos y personalidades.
A Samy y Sandra Sandoval les agrada las empanadas, bistec de carne o hígado encebollado con tortillas, pescado frito, entre otras cosas que se preparan.
Por su parte, Kathy Bethancourth, residente en Coclé, señala que lo mejor es que la comida se prepara con una buena higiene, supervisada constantemente por los funcionarios del Ministerio de Salud.









