La madre de la infante falleció en el accidente de tránsito.
Familiares de la niña. Foto: Eric Montenegro
Familiares de la niña. Foto: Eric Montenegro
ETIQUETAS:
Por: Eric Ariel Montenegro
[email protected] | @diaadiapa
Martes 10 de julio de 2018 03:45 PM

 

El Tribunal Superior de Apelación rechazó por improcedente un recurso de anulación presentado por la abogada Geovany Ortega, defensora de la familia de Ana Karen Pérez, quien falleciera en un accidente de tránsito.

 

Lee: ¡Waaa! Rosa Iveth Montezuma disertará sobre temas indígenas ante la ONU


El recurso de apelación buscaba excluir como querellante al padre de la menor sobreviviente del accidente en que falleciera Ana Karen Pérez y por el cual se han imputado cargos de delito contra la vida e integridad personal (homicidio culposo) al médico Alex Sousa Lenox,


Las magistradas Irma Palacios, Gladis Moreno y Elkis Martínez coincidieron en que esta solicitud debía ser presentada en la fase intermedia del proceso.


La solicitud de excluir al padre de la menor de este proceso legal fue respaldada por la defensa legal del odontólogo Alex Sousa Lenox


La abogada Geovany Ortega, justificó su solicitud en que el padre de la menor ha incumplido sus obligaciones paternales, entre ellas el pago de una pensión alimenticia que asciende a B/3,000


Además de no asumir responsabilidad alguna durante el tiempo en que la menor se mantuvo hospitalizada por las lesiones sufridas durante el accidente vial.

 

Orden de captura para el padre


Por esta deuda, dijo la abogada Ortega, la Fiscalía de Familia ha expedido una boleta de captura en contra del padre de la menor, la cual se intentó hacer efectiva el lunes pasado, cuando éste se presentó a la audiencia.

 
Además: Se prevén lluvias y mal tiempo hasta el próximo 12 de julio


La Fiscalía de Familia ya otorgó a la abuela materna de la menor la guarda crianza de la niña.


Un dato dado a conocer ayer fue una solicitud de indemnización de $6000 solicitada por los abogados del progenitor de la menor.

No dejes de leer