tierra-adentro -

Se encadena en Panamá Oeste, tiene 4 meses que no ve a su hijo

En mayo pasado fue la última fecha en que se le permitió ver a su hijo de dos años de edad.

Eric A. Montenegro

Por cuatro meses, Gisela Vega, no ha podido tener contacto con su hijo de dos años, quien se encuentra bajo la tutela de su padre, luego que la Fiscalía de Familia en Panamá Oeste, así lo resolviera.

Vega optó este jueves por encadenarse ante la sede del Órgano Judicial en esta provincia, exigiendo el reintegro del menor y el otorgamiento de la guarda crianza del menor. Esta es la segunda ocasión, dijo Vega en que recurre al encadenamiento para exigir a las autoridades judiciales le permitan las visitas a su hijo aun cuando sean controladas.

 LEA TAMBIÉN: Detienen a cabecilla de pandilla 'Los Galácticos', en Los Santos

 

Afirmó que en mayo pasado fue la última fecha en que se le permitió ver a su hijo, asegurando que para esa fecha el menor presentaba golpes en el cuerpo, lo cual demostró presentando fotografías. La  juez de familia ha negado todos los recursos presentados a través de su abogado dijo Vega, sin dar mayores explicaciones.

 Otras madres están inconformes con las decisiones de la juez 

 

Durante la protesta, otras dos madres expresaron su inconformidad con las decisiones de la juez, de entregar la custodia a los padres de sus hijos, un descontento que alegan es compartido con  otras 15 madres, dijo Vega. Evaristo Esturaín, representante legal, de Gisela Vega, dijo que el juzgado negó incluso el recurso de vinculo fraterno, presentado este jueves.

 LEA TAMBIÉN: Chorreranos protestan frente a sede de la Asep en Panamá Oeste

 

El jurista, insistió en que el juzgado debe reglamentar las visitas de la madre al menor a la cual tiene derecho, e investigar el supuesto maltrato al menor un tema en el cual la Fiscalía de Menores y Juzgado Seccional de Familia no se ponen de acuerdo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé