tierra-adentro -

Se encadena en Panamá Oeste, tiene 4 meses que no ve a su hijo

En mayo pasado fue la última fecha en que se le permitió ver a su hijo de dos años de edad.

Eric A. Montenegro

Por cuatro meses, Gisela Vega, no ha podido tener contacto con su hijo de dos años, quien se encuentra bajo la tutela de su padre, luego que la Fiscalía de Familia en Panamá Oeste, así lo resolviera.

Vega optó este jueves por encadenarse ante la sede del Órgano Judicial en esta provincia, exigiendo el reintegro del menor y el otorgamiento de la guarda crianza del menor. Esta es la segunda ocasión, dijo Vega en que recurre al encadenamiento para exigir a las autoridades judiciales le permitan las visitas a su hijo aun cuando sean controladas.

 LEA TAMBIÉN: Detienen a cabecilla de pandilla 'Los Galácticos', en Los Santos

 

Afirmó que en mayo pasado fue la última fecha en que se le permitió ver a su hijo, asegurando que para esa fecha el menor presentaba golpes en el cuerpo, lo cual demostró presentando fotografías. La  juez de familia ha negado todos los recursos presentados a través de su abogado dijo Vega, sin dar mayores explicaciones.

 Otras madres están inconformes con las decisiones de la juez 

 

Durante la protesta, otras dos madres expresaron su inconformidad con las decisiones de la juez, de entregar la custodia a los padres de sus hijos, un descontento que alegan es compartido con  otras 15 madres, dijo Vega. Evaristo Esturaín, representante legal, de Gisela Vega, dijo que el juzgado negó incluso el recurso de vinculo fraterno, presentado este jueves.

 LEA TAMBIÉN: Chorreranos protestan frente a sede de la Asep en Panamá Oeste

 

El jurista, insistió en que el juzgado debe reglamentar las visitas de la madre al menor a la cual tiene derecho, e investigar el supuesto maltrato al menor un tema en el cual la Fiscalía de Menores y Juzgado Seccional de Familia no se ponen de acuerdo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’