Luego de diversos operativos, se hizo la captura de los tres hombres.
Se refugiaban en la provincia de Los Santos. Foto: Thays Domínguez
Se refugiaban en la provincia de Los Santos. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 12 de julio de 2018 02:45 PM

 

Tres personas fueron aprehendidas en la provincia de Los Santos, por estar supuestamente involucradas con temas de pandillerismo, tras varios operativos realizados en Tres Quebradas y Guararé.

 

Vea: Jóvenes panameños se preparan previo a la carrera aeronáutica

 

Según se informó, se trata del cabecilla de la banda Los Galácticos, un hombre de 45 años de edad residente en una barriada de Guararé desde hace aproximadamente dos años, quien posiblemente se trasladó a la provincia santeña tratando de no ser ubicado.

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la zona de Policía de Los Santos, explicó que se realizaron dos operaciones de allanamiento en la región, debido a que se tenía información que los sujetos se habían trasladado desde la ciudad capital hacia la región azuerence.

Pinilla indicó que los tres sujetos aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades antipandillas, y serán trasladados a la ciudad capital para el trámite respectivo.

Según dijo, se logró ubicar al cabecilla de la pandilla en Guararé, a quien no se le conocía prácticamente en el sector, mientras a que a los otros dos sujetos se les ubicó en la comunidad de Tres Quebradas, a quienes se les pudo vincular con algunos casos delictivos sucedidos en el área.

 

Además: Lo condenan a 7 años de prisión por venta de drogas en Bocas del Toro

 

Durante el operativo, se ubicó un arma propiedad de la esposa de uno de los aprehendidos, la cual contaba con el respectivo permiso, además de múltiples pertenencias, vehículos y propiedades costosas, las cuales no pudieron ser justificadas por los sujetos.

 

Moradores los delatan

El jefe de Policía de Los Santos indicó que fue fácil ubicar a estas personas, ya que moradores de las comunidades generalmente ponen en conocimiento de las autoridades cuando personas que no son del área llegan a los lugares, aunque tengan familiares o conocidos.

No dejes de leer