Estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela Sofía Quirós de Tejeira, en Las Lomas de Penonomé se lucieron con la presentación de ranchos y una tarde cultural en homenaje a la Segunda Feria Sofiista, en donde la característica fueron los bailes populares y la cultura de cada distrito.
Cada rancho representaba un distrito de la provincia de Coclé, pues la idea es que estudiantes, padres de familia y visitantes conozcan con que cuenta cada distrito, sus bailes populares, comidas típicas y lo autóctono de la región y que mejor manera que a través de ranchos típicos.
La feria de dos días inició con un desfile por las principales calles de la comunidad en donde cada grado llevaba una carreta con su pareja de representantes para dar a conocer al pueblo que en cada escuela se practican valores y el rescate a la cultura.
Además se realizó una tarde criolla en donde participaron escuelas de otros distritos con el objetivo de intercambiar cultura y bailes folclóricos, por ello también se presentaron los Cucuas de san Miguel Centro del norte de Penonomé, al igual que Diablicos y hasta bailes congos de Colón y de la comarca, con el fin de compartir.
Hubo un concurso de ranchos, en donde Samuel y Olivia del segundo grado y su equipo de trabajo se hicieron ganadores al primer premio con el rancho de Penonomé, el que estuvo muy bien decorado por todos los estudiantes y padres de familia del segundo grado.
Durante el evento cada grado presentó bailes folclóricos y además se vendieron comidas típicas de la provincia de Coclé y se logró el cometido de que cada visitante a la segunda feria conozca cómo está conformada la provincia de Coclé y que ofrece cada uno de los seis distritos que la conforman.









