En medio de mucha seguridad por parte de la Policía y el Sinaproc, el desfile arrancó pasadas las 4 de la tarde con un espectáculo en tarima.
Alegoría acuática en el Zaratí.
Las pasearon con un sol radiante. Foto: Elena Valdez.
ETIQUETAS:
Por: Elena Valdez
[email protected] | @ElenaValdez1
Sábado 10 de febrero de 2018 07:15 PM

Con la participación de seis princesas y sus comparsas se realizó este sábado de carnaval el tradicional desfile de balsas en el balneario las Mendozas en el río zaratí en Penonomé.

En medio de mucha seguridad de parte de la Policía y el Sinaproc  el desfile arrancó pasadas las cuatro de la tarde con un espectáculo en tarima, para dar paso al gran y más esperado desfile de balsas en el balneario Las Mendozas que estaba abarrotado de nacionales y extranjeros que esperaban a las princesas.

Cada princesa paseó por las  aguas del zaratí guiadas por personal del SINAPROC quienes custodiaban para evitar muertes por inmersión. El desfile lo arrancó la princesa de la comparsa los Indios, Portelo Do Zaratí, Los Nuevos Cascabeleros, Alegres del bajito, Los acuarios y Los Corsarios, que arrancaron aplausos de los asistentes.

Cada princesa se caracterizó por una balsas diferentes con una historia que contar y esto llamó la atención de los visitantes que aplaudían por este evento único en panamá y que caracteriza los carnavales acuáticos penonomeños.

Allen Carrizo, presidente de la Junta del Carnaval Acuático penonomeño señaló que fue un éxito el desfile en el balneario, pues el clima los acompañó y había mucha seguridad, además se contó con la presentaciones de artistas nacionales, locales que son parte de esta fiesta penonomeña en donde se alegró a los asistentes a este evento que se realiza todos los sábados de carnaval en el río.

El desfile culminó a las cinco de la tarde con la presentación de un artista de reggae y luego la Policía y el SINAPROC iniciaron el proceso de desalojo del balneario  para evitar cualquier incidente lamentable.

Igualmente miles de personas nacionales y extranjeros disfrutaron este sábado de carnaval de la mojadera en Penonomé y Aguadulce con más de 50 carros cisternas,  custodiados por la fuerza de tarea conjunta. 

Sin incidentes y con mucha agua se desarrollaron los culecos y no faltaron los policías culequeros al igual que los bomberos de Coclé en diferentes puntos de Penonomé,  Aguadulce,  Antón y Natá,  en donde el agua no faltó,  ya que en toda la provincia habían más de 75 carros cisternas que cumplieron lo que solicitó el Ministerio de Salud,  al igual que Mi Ambiente para la extracción del agua en los ríos y horas indicadas. 
 
Asiris Trujillo,  mayor de los bomberos de Coclé señaló que afortunadamente ven el primer día de carnaval ellos no registraron casos de lesionados o heridos,  lo que demuestra que a pesar de ser una fiesta nacional,  muchas personas toman conciencia y mantienen las medidas de seguridad. 
 
Los culecos arrancaron a las diez de la mañana y culminaron pasadas las cuatro de la tarde. Para los asistentes a los culecos,  en Penonomé y Aguadulce no hay nada que pedir a los carnavales de otras provincias.
 
No dejes de leer