Los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana, se remitieron al Servicio Nacional de Migración en Chiriquí.
Fueron detenidos en el Puesto de Control de San Isidro. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid / Chiriquí
[email protected] | @diaadia.pa
Domingo 15 de julio de 2018 05:45 PM

Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) apostados en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas, Chiriquí dio con la aprehensión de dos ciudadanos panameños, que viajaban en un vehículo con cuatro personas de nacionalidad cubana quienes se mantenían ilegales dentro del territorio panameño.

La aprehensión se dio cuando las unidades policiales proceden a la verificación del vehículo con destino a Costa Rica, encontrando una mujer y un hombre ambos panameños, que viajaban en compañía de las cuatro personas extranjeras que al ser verificadas muestran pasaporte de nacionalidad cubana sin sello de registro de entrada al país.

LEA TAMBIÉN Docentes herreranos anuncian paralización de clases

Los ciudadanos panameños fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para los trámites correspondientes, mientras que a los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana, se remitieron al Servicio Nacional de Migración en Chiriquí.

En los últimos días se han realizado la retención de varias personas extranjeras que buscan cruzar a Costa Rica por la frontera de Paso Canoas en Chiriquí y continuar su viaje a los Estados Unidos,  arriesgando su vida e incluso pagando grandes sumas de dinero, para ser llevados por nacionales.

LEA TAMBIÉN Accidente en puerto marítimo en Colón deja una trabajadora muerta

SENAFRONT asegura que una vez más, el trabajo coordinado y estratégico en contra del delito, ha permito sacar de circulación a personas que actúan al margen de la ley, por ello, se emplea todas las capacidades, para cerrar todos los espacios y evitar que cometan sus actos ilícitos.

Señalan que continúan  trabajando con el compromiso de brindar seguridad  a la comunidad permanentemente; con acciones policiales dirigidas a garantizar el bienestar dela población, con un modelo de servicio efectivo.

No dejes de leer