Culminadas las actividades religiosas, iniciaron las festivas, iniciando con la cabalgata y los concursos que se realizan en el marco del Festival.
Santa Librada.
Fiestas de la patrona de Las Tablas. Fotos: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 20 de julio de 2019 03:00 PM


Cientos de personas se dieron cita en la ciudad de Las Tablas, para festejar a la santa patrona del lugar, Santa Librada, conocida popularmente como "La Moñona". 


Bajo un inclemente sol, los feligreses fueron llegando hasta el templo para participar de la eucaristia solemne, oficiada por el obispo de la diócesis, Rafael Valdivieso Miranda.


Un anda con la imagen de la Virgen y mártir, hermosamente adornada con flores blancas, recibió a los peregrinos en la entrada del templo, quienes llegaban para agradecerle favores recibidos.


La noche del viernes, el anda con la imagen de Santa Librada recorrió las calles de Las Tablas, acompañada por gran cantidad de devotos, sacerdotes, autoridades, y bandas de música de los colegios de la región.

Leer también: Reciben cartas de becas del SENACYT y el IFARHU para estudiar maestrías
 
Los concursos se toman las fiestas 

Fue una procesión multitudinaria, que demoró varias horas en el recorrido debido a la cantidad de personas que la acompañaban.


Posteriormente, a la media noche, se dio la tradicional serenata, en la entrada de la iglesia que lleva su nombre.


Culminadas las actividades religiosas, iniciaron las festivas, iniciando con la cabalgata y los concursos que se realizan en el marco del Festival Nacional de la Pollera.


Los concursos iniciaron el sábado con el Concurso Nacional de Violines, Clímaco Batista, seguido el domingo 21 con el Concurso Nacional de la Camisilla y Sombrero Pintado y Junco.

Leer también: Homenaje a la fallecida escritora Rosa María Britton en la Feria del Libro


Muentras que el lunes 22 de julio se desarrollará el Festival Nacional de la Pollera, Medalla Margarita Lozano, concurso en el que se han inscrito más de 200 panameñas.


Finalmente, el martes 23 de julio finaliza el festival con el Concurso Nacional de acordeón Victorio Vergara.

No dejes de leer