Conocido como la Laguna de San Carlos, este maravilloso y turístico sitio es una espectacular fuente de vida natural, llena del zumbido del bosque, el cántico de las aves y el eco de los cerros que la rodean.
Para llegar a esta hermosa laguna, desde la entrada de la carretera Interamericana en Las Lajas de Chame, es preciso recorrer 23 kilómetros o media hora, y desde la ciudad de Panamá, unos 90 minutos en carro; la vía es de asfalto y está en buenas condiciones, por lo que el recorrido es rápido y seguro, con algunas curvas y lomas. Mientras los visitantes hacen el viaje pueden disfrutar de un hermoso paisaje que se aprecia mejor al regreso.
Los turistas pueden bañarse, pescar o pasear en botes que tienen capacidad para tres personas, los cuales se alquilan por 3.00 dólares la media hora y 6.00 dólares la hora. Además, para quienes quieren quitarse el estrés, pueden practicar la pesca en las dulces aguas de la laguna una tilapia, sargento u otro pescado que se enrede en el anzuelo.
Raúl Lara es fotógrafo profesional e investigador de la laguna, y dijo que este es un lugar singular y excelente por las características que reúne. La visitan personas de diferentes partes del mundo, algunos a hacer investigaciones sobre el agua del lago, no la salinidad, sino la cantidad de oxígeno que tiene y la temperatura del agua, ya que tiene corriente. Es un lago un poco misterioso, y está interesado por ver qué es lo que ocurre allí.
Definitivamente, la Laguna de San Carlos es un sitio de primer nivel en Panamá Oeste. Visítelo ya.









