Las disertaciones arrancarán desde las 9:00 a.m. y también habrá premiaciones a "Mejor contenido del tema", "Mejor proyección" y "Mejor voz".
Cada años vienen más preparados para dar lo mejor de sí. Foto: Cortesía
Cada años vienen más preparados para dar lo mejor de sí. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Martes 16 de julio de 2019 12:00 AM

 

Ya hay 15 niños de todo el país que oficialmente participarán de la final del X Concurso Nacional de Oratoria de educación primaria "Fundación de la Ciudad de Panamá, 500 años de historia".

Solo falta la región educativa de Chiriquí para completar las 16 regiones educativas del Ministerio de Educación (Meduca), informó el asesor nacional, José Manuel Sánchez Aguirre.

También añadió que la final de este concurso será el próximo 9 de octubre en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá.

Las disertaciones arrancarán desde las 9:00 a.m. y también habrá premiaciones a "Mejor contenido del tema", "Mejor proyección" y "Mejor voz".

 

Lea también: Inspirados en 500 años de historia, 16 niños del país ofrecen su mejor oratoria

 

Los participantes

Por Panamá Este estará el estudiante Óscar Anel Vásquez del Centro Educativo Básico General José Gabriel Duque, mientras que por Colón será Sussan E. Góndola de la Escuela Eben Ezer.

En tanto, por Panamá Norte disertará Esmeralda Castillo del Centro Educativo Básico General Nuevo Progreso e Isabel Alejandra Ossa del Centro Educativo Básico General Simeón Conté, provincia de Coclé.

Desde Panamá Oeste expondrá la alumna Deylin Degage de la Escuela San Miguel Arcángel y Edwin Elías Cedeño, estudiante de la Escuela El Caobo de Río Congo, ubicado en Darién.

Pero la Comarca Ngäbe Buglé no se dejará en este certamen, pues desde este sector educativo viene muy preparado el estudiante Emérito Montezuma para dejar en alto el nombre de la Escuela Alto Bonito.

 

 

 

Entérate: Inspirados en la fundación de Panamá, convocan a concurso de oratoria 2019

 

La Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá estimula a los finalistas y ganadores, cada año, con premios en efectivo, becas escolares, recibo de talleres educativos, artículos electrónicos, trofeos, medallas, becas deportivas y de inglés, entre otros obsequios.


El concurso tiene como propósito fomentar en la conciencia, de la niñez y de la juventud, interés e importancia por los valores cívicos y morales para el crecimiento y desarrollo del individuo.
No dejes de leer