Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Domingo 02 de Febrero de 2014 1:03 AM
Tierra Adentro: 2014/02/02 01:03am

Tradición milenaria




Damaris Flores / Damaris Flores
  • Auguran mucha prosperidad y abundancia para este año que es del caballo de madera.

La comunidad china en Chiriquí celebró el Año Nuevo, que está regido por el Caballo de Madera, con diferentes actividades para festejar esta tradición milenaria.

En esta ocasión contaron con la visita de la maestra Lin Yuen, quien vino desde Estados Unidos a participar de este acontecimiento en el primer Centro Budista chino, construido recientemente en el barrio San Mateo, en la ciudad de David.

Una de las tradiciones más importantes, como algunos afirman, es el vestirse de rojo o verde este año, para atraer la suerte; la limpieza a los santos es otra forma de cultivar las buenas cosas.

Lin Yuen augura que, “para todos los panameños y asiáticos que viven en esta tierra, habrá mucha prosperidad y abundancia, porque el sacrificio que hemos hecho durante todo el año lo vamos a recoger en el 2014, y que el sobre rojo regresa a ustedes”.

Según Yuen, por eso todo el esfuerzo que hagan los integrantes de la comunidad china por el bienestar de ellos y de sus familias será recompensado, en este año que va representar de mucha abundancia en todos los aspectos.

A pesar de las diversas creencias y costumbres, la mayoría de estas familias comparte las mismas ideas, ya que usted cuando visite una casa o negocio de algunas de estas personas, tienen todo tipo de adornos, figuras representativa como el Buda, lámparas en altares donde hacen sus peticiones, durante todo el año.

Esto es parte de sus creencias que, según ellos, le han resultado efectivas tanto en el núcleo familiar como en sus negocios.

Sin lugar a dudas, la comunidad china que reside en diferentes regiones del país, representa un porcentaje importante en la República de Panamá, igualmente en el crecimiento económico.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Panamá Oeste y su escasez de agua, un problema que la pandemia empeoró

Panamá Oeste y su escasez de agua, un problema que la pandemia empeoró

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×