- Auguran mucha prosperidad y abundancia para este año que es del caballo de madera.
La comunidad china en Chiriquí celebró el Año Nuevo, que está regido por el Caballo de Madera, con diferentes actividades para festejar esta tradición milenaria.
En esta ocasión contaron con la visita de la maestra Lin Yuen, quien vino desde Estados Unidos a participar de este acontecimiento en el primer Centro Budista chino, construido recientemente en el barrio San Mateo, en la ciudad de David.
Una de las tradiciones más importantes, como algunos afirman, es el vestirse de rojo o verde este año, para atraer la suerte; la limpieza a los santos es otra forma de cultivar las buenas cosas.
Lin Yuen augura que, para todos los panameños y asiáticos que viven en esta tierra, habrá mucha prosperidad y abundancia, porque el sacrificio que hemos hecho durante todo el año lo vamos a recoger en el 2014, y que el sobre rojo regresa a ustedes.
Según Yuen, por eso todo el esfuerzo que hagan los integrantes de la comunidad china por el bienestar de ellos y de sus familias será recompensado, en este año que va representar de mucha abundancia en todos los aspectos.
A pesar de las diversas creencias y costumbres, la mayoría de estas familias comparte las mismas ideas, ya que usted cuando visite una casa o negocio de algunas de estas personas, tienen todo tipo de adornos, figuras representativa como el Buda, lámparas en altares donde hacen sus peticiones, durante todo el año.
Esto es parte de sus creencias que, según ellos, le han resultado efectivas tanto en el núcleo familiar como en sus negocios.
Sin lugar a dudas, la comunidad china que reside en diferentes regiones del país, representa un porcentaje importante en la República de Panamá, igualmente en el crecimiento económico.









