Por:
Redacción -
[email protected] | DiaaDiaPa |
Lunes 10 de agosto de 2020 12:00 AM

El sistema de mal tiempo que cubre a Panamá desde hace un par de días ha cobrado la vida de 11 miembros de una familia de 13, luego de que producto de las fuertes lluvias, las corrientes del Río Bejuco, en Calovébora, pro vincia de Veraguas, arrastraran una casa entera.

El Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc reportó que encontró los cuerpos sin vida de 10 personas, todos miembros de una misma familia y que sigue desaparecido un menor de 4 años de edad.

Se conoció que las 13 personas se encontraban durmiendo en su vivienda, situada muy cerca del río Bejuco, cuando fueron arrastradas por una crecida del caudal.

La operación de búsqueda estuvo encabezada por Sinaproc, que se apoyó en el Senan debido a que el lugar del suceso se encuentra en un área de difícil acceso.

Ello "dificulta el traslado terrestre y los ríos están crecidos, por lo que hemos descartado utilizar lanchas" y el traslado se está haciendo por medios aéreos, explicó Carlos A. Rumbo.



El presidente de la República, Laurentino Cortizo, lamentó el fallecimiento de esta familia y le pidió a la ciudadanía que siguiera las recomendaciones de prevención durante esta época lluviosa.
No dejes de leer