Sin palabras por la emoción, con los ojos muy abiertos y con ganas de correr, llegó a Chitré un grupo de 65 niños de áreas rurales de la provincia de Herrera, que en su mayoría no habían salido nunca de sus comunidades.
Algunos, cansados por el viaje y otros, con mareos; los pequeños llegaron a Chitré provenientes de comunidades como Las Pipas, El Cedro, Cañafístulo, Quebrada Rosario, Chorrillo, Pan de Azúcar, Cerro de Paja y El Gallo, ubicadas en las tierras altas herreranas, comunidades de difícil acceso.
Los niños formaron parte de una excursión organizada por el Comité Católico de la parroquia San Pedro Apóstol de Los Pozos, en la que visitaron lugares como el estadio Rico Cedeño, la playa El Agallito, la catedral San Juan Bautista, centros comerciales y restaurantes de comida rápida, en donde se divirtieron a lo grande.
La expresión de los pequeños era de alegría y mucha curiosidad. Algunos nunca habían montado un vehículo o visto el mar. Incluso, algunos de los visitantes aseguraron no haber imaginado nunca tener la oportunidad de conocer esos lugares.
Y es que se trata de pequeños de áreas muy alejadas de la provincia que salieron un día antes de sus comunidades para quedarse en el centro de Los Pozos, en casas de residentes que le dieron albergue, para luego trasladarse muy temprano en la mañana en buses, hacia la ciudad.
Valentín García, miembro del comité organizador del evento, informó que es una actividad que realizan desde hace cuatro años y que busca brindarles la oportunidad a los niños de conocer lugares que no habían visitado antes y regalarles unas horas de felicidad.









