Más de 700 niños y jóvenes procedentes de varias comunidades de la provincia de Bocas del Toro participaron en horas de la mañana de ayer de la inauguración oficial del programa Verano Feliz.
El evento protocolar tuvo lugar en la sede de la Policía Nacional de Changuinola, entidad que organiza la actividad en conjunto con Pandeportes, Idaan, MOP y directivos de otras instituciones públicas.
La contagiosa alegría se regaba como pólvora entre los niños y jóvenes mientras realizaban una caminata por las calles de Changuinola, desde la subestación policial hasta la entrada del aeropuerto Manuel Niño.
Luego, una caravana de buses y autos de las entidades anfitrionas trasladaron a los pequeños hasta la cancha sintética de Finca 42 en donde iniciaron con el torneo de fútbol.
En Changuinola, 20 equipos lucharán para clasificar a la final, además de otros 12 conjuntos que harán lo mismo en Almirante, y otros ocho en Isla Colón, según informó el comisionado Javier Castillo, jefe de la zona de Policía en la provincia.
Según Castillo, otras disciplinas también forman parte de las actividades, entre ellas el karate do, disciplina que estará a cargo del sensei bocatoreño, Ismael Hudson, otro grupo de 40 aprenderá a domar perros y estarán identificados como Grupo Juvenil Canino (Grujucan).
El uniformado aseguró que este tipo de evento es importante para los jóvenes y niños, porque los marca de por vida, pues se contagian con la práctica de deportes, el estudio de alguna disciplina que les interese, luego de escuchar las charlas sobre temas como derechos del niño y el menor, geografía de la provincia y el país.
Además, se les explica para qué sirven los ejercicios físicos y en algunos casos se convierten en importantes jugadores de algún equipo deportivo.
Agregó que no importa lo que al final los chicos decidan, lo primordial es que se alejen de malos vicios y malas compañías.









