Mientras que la mayoría de las pantallas miran hacia el otro lado con temas tan necesarios de debatir como lo son el suicidio, violencia a la mujer...
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de julio de 2019 12:00 AM

¡Oye!, OyeTV

OyeTV sigue haciendo de manera permanente la docencia que el resto de canales comerciales no hace. ¡Ni siquiera SERTV!

Y es que si usted no lo sabe en esa pantalla desde hace meses y de forma constante han estado presentando una serie de especiales educativos sobre diferentes temas –antes tabúes en televisión- muy bien logrados y que han denominado "Especiales Oye".

Lee también: Rubén Blades se une a miles de puertorriqueños que piden renuncia de Rosselló

Son programas presentados junto a especialistas, lea bien, especialistas, por la Sra. Mónica 'Lola' Díaz, sí, la misma perversa que presenta "La Mordida" en esa pantalla, pero aquí se sale de su característico personaje de la malvada reina del humor negro.

Mientras que la mayoría de las pantallas miran hacia el otro lado con temas tan necesarios de debatir como lo son el suicidio, violencia a la mujer, la libertad sexual, bullying entre otros y los espacios de opinión o dizque debate solo saben "hablar" de política, OyeTV rompe con sus propios patrones de contenidos y nos ofrecen esta propuesta que, a decir verdad, cualquiera pensaría que no va con la audiencia joven que se supone consume esta pantalla, pero no, sí va y mucho.

Mira también: Jennifer Lopez, una doña exitosa que cumple 50 años el miércoles

Va porque hay un aumento de violencia contra la mujer, independientemente de la edad. Hay discriminación por género, hay acoso entre jóvenes, inclusive, maltrato entre compañeros de colegio o universidad. Se han dado suicidios de jóvenes por depresión, por acoso, inclusive por violación en sus diferentes formas. Alguien en OyeTV entendió que estos temas son tan importantes hablarlos –a calzón quita'o- como en estos especiales se habla, pero sin irse al sensacionalismo ni a lo banal y el resultado en un entretenido y educativo programa que aporta mucha información, pero mucha más orientación.

Los jóvenes y adultos que sintonizan en OyeTv este tipo de contenidos con información real y a la vez de docencia -bien logradas en su forma y fondo para esa audiencia-, es de un aporte incalculable. Están llegándole a un público que precisamente, requiere conocer este tipo de información ¡Felicidades!

Por cierto, esta noche a las 9:30pm presentarán otro de estos especiales, en este caso sobre "Violencia Doméstica". Véalo, debata, comente.

La Moñona de SERTV

Desde hace 12 años la gente de SERTV se apoderó de las fiestas de "La Moñona", la Virgen de Santa Librada y han transmitido en directo sus fiestas con una indiscutible calidad técnica solo igualada con la que ellos mismos nos ofrecen para las fiestas del Cristo Negro de Portobelo.

¿Qué tiene esto de interesante si vivimos en un país laico y la televisión pública no debería ser solo transmisiones católicas? ¡Pues mucho!

Es interesante porque así como los canales comerciales encontraron una importante captación de audiencias con dramáticos religiosos – lo transmiten porque generan mucha audiencia-, SERTV comprendió desde hace años que este tipo de fiestas, sobre todo las del interior del país, son parte de la cultura e idiosincrasia. Son parte del hábito de consumo de muchos.

Pero hay una lectura mucho más importante que la religiosa y es que SERTV entendió que, mientras los otros canales solo tienen despachos –casi siempre ripi-ripis- en sus informativos sobre estas fiestas, ellos convierten la celebración como propia, haciendo que los que consumen este tipo de contenidos tengan claro que las transmisiones completas de las procesiones de Santa Librada desde Las Tablas y Cristo Negro desde Portobelo, sean casi de exclusividad de pantalla 11.

Esto genera, mínimamente entre los devotos del Cristo Negro y de La Moñona, una lealtad a SERTV porque SERTV ha sido leales a ellos.

Si usted sintoniza televisión internacional, esto es exactamente lo mismo que Televisa, TV Azteca, Imagen TV, Telemundo y Univisión, por mencionar a algunos, hacen con las fiestas de la Virgen de Guadalupe en México. Acercarse a sus audiencias con un tema que –guste o no- es tan poderoso y no negociable para algunos como es su fe. ¡Muy buena transmisión!

Mariano, el grande

Felicidades Mariano. Merecido. ¡Eres grande! De las transmisiones en directo desde "copertón", solo escribiré esto: urgen canjes con open english. ¡Éeeeeexito! Gracias, de nada.


OyeTV rompe con sus propios patrones de contenidos y nos ofrecen esta propuesta que, a decir verdad, cualquiera pensaría que no va con la audiencia joven que se supone consume esta pantalla, pero no, sí va y mucho.
No dejes de leer