Desde comediantes muy exitosos, talentos que saben manejar correctamente el arte de sátira y el humor negro...
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 11 de junio de 2019 12:00 AM

Como bien usted sabe, para algunos, las redes sociales son esa gran letrina llena de excremento donde montón de gente tira sus heces fecales convertidas en letras y palabras. Algunos las usan para promover su supuesta perfecta vida llena de lujos y deben pensiones alimenticias, mantenimiento de edificios o todo es canje, otros para promover la información inteligente y/u opinar con respeto de temas varios y el resto, para usarlo como vitrina promocional para sus escándalos, reales o armados.

Lee también: Reik cree en el poder del presente y de la reinvención

También usted que me lee lo sabe; de esas redes sociales han surgido personajes diversos. Desde comediantes muy exitosos, talentos que saben manejar correctamente el arte de sátira y el humor negro y sí, montón de gente sin talento pero muy escandalosa que los medios aprovechan a su favor y los convierten en mal llamados "personalidades" del patio. Eso pasa igual en Panamá que en Estados Unidos, México o España.

Mira también: Un joven actor brasileño y su familia son asesinados por el padre de su novia

El tema se convierte en preocupante cuando precisamente los medios –entiéndase periódicos y televisoras- no miden sus ansias de rating, visitas y circulación, para usar a ciertos desconocidos a su favor y convertirlos casi en glorias nacionales. En otras palabras, no importa qué tan malo sea el personaje o lo que haga; lo que importa es que, si se hizo viral en redes, ellos deben usarlos, en el caso de televisión, llevarlos a la pantalla y hasta firmar con ellos contratos de exclusividad.

Y es que no había que ser Malcom 'Macumbero' Ramos y su poder de ver el más allá, para predecir lo que iba a pasar con el caso de una señora, que a todas luces descontrolada, golpeaba a "su amiga" por haberse "goloseado" a su esposo. Historia digna de un culebrón de Delia Fiallo. ¡Había que llevarlo a televisión! Esto, que antes era impensable fuera contenido para un morning show televisivo que va "supuestamente" dirigido a la familia, hoy es pan caliente para los hambrientos.

¡Basado en ello quiero felicitar a los productores de Jelou! Sí, quiero felicitar a Jelou!, show de TVN porque logró su cometido: ganar ese día en rating a sus competidores. A cambio de puntos de rating, llevó al set –con una excusa muy burda dizque era un especial sobre la infidelidad- a la protagonista de ese "video escándalo" que circuló por redes. Un video que para cualquiera con dos dedos de frente lo único que hace es denigrar a la mujer. Para algunos en esta empresa, ella solo era un ejemplo humano para darle fuerza a su especial sobre infidelidades, donde además, tenían a una sicóloga que explicaría cómo enfrentar esta situación. ¡Por favor! Lo de ellos fue saliendo el payaso y la producción de TVN soltó los aplausos. Actuaron como animales en celo en búsqueda de su presa.

Subestiman tanto la inteligencia de su audiencia en Jelou! que ellos consideran que, casualmente pasado menos de tres días de que se hiciera viral el video escándalo de la "pareja oficial" del tal "Fabio", ya ellos tenían un especial sobre "la infidelidad". Obvio, un tema que es viral en redes, tendrá audiencia en televisión y más, si se tenía a la protagonista en directo. ¡Bravo!...ganaron en rating, sí, pero en credibilidad perdieron todo porque lo único que demostraron –como pasó en Tu Mañana con el caso "Yoani-Polo Polo", es que por ganar en audiencia son capaces de todo. Sí, hasta de presentarnos porrrrrrquerías como llevar a esta señora a hablar de un caso privado donde además, según la propia declaración de la señora, hay niñas-hijas, lo que significa un daño colateral a la dignidad y privacidad de esas pequeñas. ¡Bravo! Muy socialmente responsables TVN.

Jelou! y su producción demostró que en TVN existe cero control de calidad, cero autorregulación de contenidos a lo interno y un gran desconocimiento de lo que es la responsabilidad social en televisión. Demostraron lo bajo que se puede llegar a ser por rating, al punto de no tener escrúpulos y usar un caso, a todas luces deleznable, para vendernos la burda excusa del especial informativo-educativo sobre cómo sobrellevar una infidelidad. ¡Qué lástima que estos sean los parámetros de calidad de contenido que los productores de este morning show tengan que usar para ganarle a sus competidores! Fue patético.

Tan patético como que ese video haya sido parte del contenido "informativo" de los noticiarios con excusas burdas como esa de "todo por un like" con la que Telemetro Reporta se montó para presentar el tema. Y sí, tan patético como que varios diarios, hayan publicado también esto como noticia seducidos por tener más seguidores.

Aquí la pregunta es: ¿todo lo viral es noticia? ¿Toda porrrrrrquería en redes será ahora parte del contenido de los medios? ¿Si mañana se hace viral una violación carnal llevarán al violador a pantalla y "responsablemente" harán un especial sobre violaciones con él como estrella invitada? Tan malo es que usted que me lee lo haga viral y lo ponga a circular, como que los medios usen ese tipo de porrrrrrquerías para generar a su favor. Patético por donde se mire. ¡Cualquier justificación es excusa barata!


A cambio de puntos de rating, llevó al set ?con una excusa muy burda dizque era un especial sobre la infidelidad- a la protagonista de ese "video escándalo" que circuló por redes...
No dejes de leer