¡Bomba! ¡Fin de mundo! ¡Bombazo! ¡Se paraliza Panamá! ¡Última Hora! ¡Cadena Nacional!: Renuncia Andrés Morales al reality Protagonistas de Nuestra Tele.
Los mensajes iban y venían. Desde que había dejado mal a los panameños, de que todo estaba cuadrado por él y Nextv, de que todo fue una burla...hasta cosas personales.
Algunos de mis lectores se molestaron conmigo porque claramente anuncié que me daba, exactamente igual, lo que él hiciera dentro de ese proyecto porque, reitero, yo hago crítica de la televisión local y del trabajo de los talentos a cuadro, lo que hagan con su vida privada fuera de pantalla, es problema de ellos. Yo sí le deseé suerte porque, como panameño, quiero que mis compatriotas triunfen cuando salen del país, pero seamos claros, ¿cuál es el alboroto porque el Sr. Morales siga o no en ese show? ¿Por qué acribillarlo por una decisión personal que solo él sabe por qué tomó? Lo siento, pero para reality de pleque-pleque, ¡suficiente con Debate Abierto!
Pienso y no sé cuál es el escándalo o el problema que traerá al país la renuncia del Sr. Andrés Morales a este reality del canal RCN de Colombia. ¿Acaso romperemos relaciones diplomáticas con Colombia por eso? ¡Por favor! Partamos que no renunció a la nominación de un Premio Oscar ni a un Emmy ni a un Goya, es más, ni siquiera a un Premio Victoria. Renunció a ser parte de una pésima producción, donde el morbo era lo que sobresalía; donde se cocinan las más bajas pasiones planificadas o espontáneas-, pero bajas al fin y él sabía a qué iba. Punto.
Yo he sido un duro crítico del trabajo del Sr. Morales a cuadro, pero hoy, es innegable que ya el es ganador del Protagonistas de Nuestra Tele 2013. Piense y analice. ¿Quién genera más polémica, el que gana o el que se atreve a renunciar? ¿Quién va a generar más opinión pública buena o mala- el que gane o el que renunció? ¿Quién va a generar más sentimientos, el que gane o el pobrecito panameño que estaba solo en un país que no es el suyo siendo el único no colombiano en un show hecho por colombianos para los colombianos?
Pensemos y dejémolos de cursilerías, defensas o acusaciones estériles. El Sr. Morales por donde se mire ya ganó. Hay muchos otros talentos panameños que sin estar en shows morbosos han participado en telenovelas aunque sea solo asomando la oreja- en Colombia o México y ni cuenta nos hemos dado, es más, ni los hemos apoyado. Aquí, gústeme o no, planeado o no, el Sr. Morales ya le ganó al resto de sus compañeros del reality. Hoy, con conocimiento de causa, puedo decirles que es más conocido en Colombia, que cualquiera de sus compañeros de esa porquería de show. ¿Entonces, cuál es el escándalo por su renuncia si al final, ya el es ganador?
Aquí el que puede ser el verdadero y gran perdedor es Nextv que tiene ahora que presentar una propuesta que les permita a ellos, que quienes veían ese show por apoyo a Morales o por el morbo que generaba él y su vida privada, sigan siendo leales a esa pantalla. Aquí lo interesante es ver qué se va a plantear Nextv, además de hacer algo urgente con los dos protagonistas de nuestra terrible tele que tienen como presentadores en su resumen diario, ahora que su cara morbo no está en el reality. Este es el verdadero reality.