titin -
¿Quién copia a quién?
Redacción WebEse Titín no sabe nada de televisión y es un cobarde sin credibilidad porque no da la cara, dicen algunos, cuando mi crítica a su trabajo no les favorece. Ese Titín es pagado por Medcom para que golpee a TVN, dicen otros, cuando mi crítica no favorece a los productos de TVN o TVMax. Ese Titín es pagado por TVN Media para que golpee a Medcom, dicen allá, cuando mi crítica no favorece a productos de Telemetro o RPC. Ese Titín no critica a Nex porque Martinelli después lo despide (me orino de la risa cuando me dicen esto) y, lo más burdo, cuando dicen que Nex me paga por medio de EPASA-DIAaDIA para que critique los productos de Telemetro y TVN. ¡Dan es risa! Y es que cuando mis críticas les favorecen, no importa que escriba con seudónimo, soy una pluma respetada de los medios impresos; cuando no, soy una porquería que no sabe nada de televisión y un montón de descalificaciones que no son más que recursos de baratillo de quienes han demostrado a cuadro que solo saben hacer porrrrrquerías o dar la cara por ellas. Esto es bien simple y lo he escrito montones de veces. Yo no soy el dueño de la verdad, pero de lo que sí estoy muy convencido y sí es verdad es que las audiencias cada día son más exigentes y están recurriendo a otras plataformas como alternativa a la chabacanería, a la desinformación, al mal gusto, a la porquería, a la poca creatividad y a la copia. Escribiendo de copia, tengo una gran confusión cuando sintonizo las tardes de Telemetro y las de TVN. Cuando veo TVN, no sé si es Telemetro y cuando veo Telemetro, no sé si es TVN. ¿Quién copia a quién? No lo sé, lo cierto es que es descarado. Yo sé que en esta industria nadie inventa nada, pero los productores de Esto es Guerra y de Calle 7 están cayendo en zonas comunes muy burdas donde uno reacciona ante el otro, pero copiándose, lo que deja en evidencia tres cosas: 1) Que tienen que recurrir a la copia de su competidor para subsistir. 2) Que tienen una sequía cerebral y de creatividad terrible. 3) Que no saben competir de verdad. Cuando mis críticas les favorecen, no importa que escriba con seudónimo. Una de las características de los game shows, por ejemplo, es que la propuesta tenga ritmo de inicio a fin, que sea, además, divertida y que quienes integren el crew de trabajo a cuadro transmitan tanta empatía con las audiencias que contagien a quienes sintonizan el programa. Este último punto se cumple en ambas propuestas, pero seamos honestos. ¿Hay necesidad de tanta copia barata entre uno y otro show? Si en Esto en Guerra se salen como es costumbre en ellos con un par de semiencueradas, Calle 7 reacciona con sus participantes en vestidos de baños. Si en Calle 7 se salen con sus acostumbradas seudopolémicas estériles, en Esto es Guerra se inventan dizque una rivalidad entre dos damas insinuando indirectamente que es por un hombre. ¿Pelear en televisión -real o actuado- por un hombre? ¡Por Dios! No conforme con esos recursos de porrrrrrquería de ambas propuestas, ahora TVN copia la versión en exteriores de Calle 7 y se crea un estudio al aire libre, mientras que Calle 7 copia varias de las dinámicas de Esto es Guerra. Ahora ambos transmiten por web y un sin fin de "similitudes" de las que solo un torpe no se percataría. Entonces, dígame usted que me lee, ¿qué productor o producción que se respeta copia tan descaradamente la forma de su competidor directo? Un buen productor, y que se respeta, hace exactamente lo contrario a lo que le está resultando a su competidor porque eso es reconocerle que está haciendo algo mejor que él. Algo tan bueno que tiene que imitárselo. Calle 7 y Esto es Guerra son como dos estudiantes que se copia del más bruto del salón y fracasan los dos. Esto sin contar las calenturas hormonales entre sus participantes. ¡Reprobados! Pero si usted creía que solo eran ellos, se equivoca, mi lupa desde hace tiempo se percató de que iniciamos con las telenovelas turcas. Como le resultó a uno, se copió el otro. Después con los dramáticos religiosos. Ahora, Jelou! de TVN copia algunas de las dinámicas que presenta, aunque no las inventaron, Tu Mañana, y así como lo copia Jelou!, también lo copia El After. Si el segmento del batido de La Cáscara mete el logo de TVN y el logo de Telemetro, sale la misma vaina, pero peor. ¿Tan mal están en creatividad, en talento, en lluvia de ideas en TVN que se tienen que copiar de Telemetro y en Telemetro que se tienen que copia de TVN y en RPC que se tienen que copiar de Telemetro? ¿Qué clase de productores son que recurren a esto? Para engañarnos, mínimamente copiénse de televisión internacional, no lo hagan tan evidente. Esto ya es casi una cadena nacional de la copia de la copia. Después dicen que El Titín no sabe nada de televisión. Al menos yo no me copio. Por lo menos disimulen el plagio. ¡Burdos!
Etiquetas