Basado en ese monitoreo debo admitir que hay contenidos muy aplaudibles, pero otros que merecen una tomatina, muy en especial en la parte visual.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 03 de septiembre de 2019 12:00 AM

En Sertv…

Usted que me lee lo sabe y ellos también. Estoy siguiendo de manera minuciosa y casi con lupa todo lo que está pasando en SERTV y los proyectos de su nueva administración. Lo estoy haciendo porque les dediqué una columna completa apostando a ellos y no, no me pueden defraudar.

Lee también: En Ecuador catalogan de "exquisito" a Sech por pedir un jet privado

Basado en ese monitoreo debo admitir que hay contenidos muy aplaudibles, pero otros que merecen una tomatina, muy en especial en la parte visual. Y es que hay ciertos productos que tienen al aire como, por ejemplo, el programa "Has#tag" que un día se ve visualmente muy bien, otro se ve muy runcho. Un día sale un pedazo del set de noticias mezclado con el de ellos y otro día la iluminación es terrible. Un día se ven cables por el piso y otro el logo de Sertv Noticias. Ni los tiros de cámara están cuidando.

Mira también: No hubo armas largas, ni cortas... ni muertos en show de Dubosky en Brooklyn

Uno como conocedor de la industria puede comprender que en un mismo set se presenten varios shows, pero lo mínimo que pueden hacer es cuidar los detalles para que "parezca" un lugar diferente… y ojo, ni les escribo de la producción visual del programa "A esta hora PM" porque eso sí que es para ponerse de rodillas y llorar sin compasión... a esa hora.

En Nex…

La salida de la Sra. Erika Nota del matutino "Ají" ha sido imperceptible y así tenía que ser. Lo que sí no es imperceptible es la poca coordinación a cuadro que parece hay entre la Sra. Sara Bello y la Sra. Marcela Barnes. Cuando ambas están a cuadro o en la misma toma, si la Sra. Barnes habla, la Sra. Bello está cuál reina de Calle Abajo pasando por "El Portal" de la Calle Arriba. No se queda quieta, se la pasa bailando y/o no deja que la Sra. Barnes termine la idea que quiere transmitir. O se la pasa moviéndose a modo de distracción –quiero creer que involuntaria- o interrumpe en exceso e innecesariamente a su compañera.

¿Dónde están los productores de Ají que no se han percatado? Ayer, por ejemplo, al inicio del show, Bello no dejaba hablar a su compañera a pesar de los intentos de esta por opinar. La Sra. Bello es muy talentosa y no necesita distraer para hacerse notar. Los morning shows tienen como una de sus principales y básicas características: trabajo en equipo y este tiene que reflejarse a cuadro para que conecten con las audiencias y se genere empatía entre los talentos y quienes lo sintonizan.

Comprendo que para los tableños sus reinas son para siempre, pero aquí la Sra. Bello ni es reina, ni está en el grillo ni está en el carro alegórico ni tiene que tirar besitos. Cuidado con ese exceso de protagonismo que genera distracciones visuales y no transmite un trabajo de equipo que es lo que ha caracterizado al crew de este show. Punta Fogón no queda en la Vía España.

En Telemetro…

Es comprensible que los periodistas más jóvenes quieran lucir a la moda y más si están en esa onda fit. Todo eso está bien, pero lo que no está nada bien es "lo apretadito" que salen en sus vestimentas algunos de los reporteros varones de Telemetro Reporta que si hacen un movimiento extremo, de seguro se le romperán las mangas de la camisa, de los t-shirt o se le rompe el pantalón "stretch".

¿O en Telemetro despidieron a la persona de estilismo o alguien no está haciendo su trabajo u otros no están haciendo caso?

Esto es sencillo. Que un reportero no sea un host no significa que en un despacho deba salir con ropa de rumba de viernes o de sus andanzas. Ni transmiten credibilidad ni reflejan seriedad con esta vestimenta "de moda". Noticias es una de las pocas áreas de la televisión donde no todo lo que está de moda se puede utilizar y eso, un buen productor lo sabe y lo cuida.

En este informativo pasamos del exceso de extensiones, pésimo maquillaje y pestañas saca ojos de las damas a los "apretaditos" de los caballeros. ¿Mañana será en "short xuxón"?

En TVN…

Los segmentos de noticias "no duras" de TVN Noticias van de mal a peor. Cambios de presentadoras, contenidos pésimos, libretos aburridos y cero sátiras.

El Caldero es un literal caldero de presentadoras. Ahí cabe lo que sea. Tiene cero identidad y sentido de pertenencia. ¿Al final quién presenta ese segmento realmente? Tan malo está que lo que sí da mucha risa son las caras de Siria, Blanca y Eduardo después de verlo. Cara de: ¿y esto da risa?

¿Y el de farándula de qué es que trata? ¿Chismes? ¿Copy paste de los diarios? ¿Tan rápido tuvo cambio de talento a cargo? Esto más parece ensayo y error del error. Así se ven, así van. Son segmentos que se notan son tan de "relajo", que ni sus productores y encargados los toman en serio. ¡Orden por favor!


Comprendo que para los tableños sus reinas son para siempre, pero aquí la Sra. Bello ni es reina, ni está en el grillo ni está en el carro alegórico ni tiene que tirar besitos.
No dejes de leer