Diversidad aprendizaje cultural en el
Multiculturalistas como James Bancos se han propuesto, por muchos años, integrar el estudio de las culturas del mundo en el plan de estudios de nuestras escuelas.
El tema multicultural se extiende en el lenguaje, las ciencias y matemáticas, así como en las artes decorativas y artes expresivas.
Las destrezas de pensamiento se desarrollan a través del estudio comparativo de las diferentes cultura y la diversidad en el aula es el punto de partida.
Esta práctica innovadora enseña no solo el grado de estudio, sino que añade las culturas distintivas de los estudiantes que están estudiando la misma.
El currículo cambia de año en año en función de la composición de la clase. Cuando se desarrollan temas como casas, ropa, vacaciones, cuentos populares, la música, los juegos y danzas de todo el mundo, el profesor puede elegir diferentes comunidades para estudiar cada año para que se reflejen los antecedentes de los niños en sus clases.
Todos los años no se pueden cubrir todos los temas y así, por ejemplo, los profesores pueden decidir estudiar juegos de todo el mundo e incluir una demostración de juegos de las culturas de los alumnos de la clase.
Otro año, es posible que quieran sacar provecho de las habilidades de cada niño y decidan incluir una unidad de las artes decorativas o expresivas. Y así, sucesivamente.