deportes -

Así le fue a Panamá en el primer semestre

El balompié panameño afrontó, entre mayo y junio, tres certámenes diferentes, con distintas selecciones.

Redacción

 

La reciente eliminación de Panamá en los cuartos de final de la Copa Oro 2019 (a manos de Jamaica) permite hacer una pausa y, a la vez, un balance de lo que ha sido un primer semestre del año muy movido a nivel de selecciones, en el que el punto más alto fue para el combinado sub-20.

 

VER TAMBIÉN: Mike Tyson desea hablarle al papa sobre la marihuana

 

El balompié panameño afrontó, entre mayo y junio, tres certámenes diferentes, con distintas selecciones.

Sub-17

La primera que cayó en combate fue el elenco nacional sub-17, dirigido por Gary Stempel.

La Rojita, en el Premundial de Concacaf, cerró la ronda grupal en la segunda posición de su grupo, venciendo luego en octavos a Guatemala 2-0, para después ser goleada en cuartos de final por Estados Unidos 3-0, lo que dejó a la escuadra comandada por Stempel sin posibilidades de clasificarse a la Copa del Mundo de Brasil.

Sub-20

Por su parte, la selección sub-20, con Jorge Dely como estratega, hizo historia en Polonia 2019: por primera vez ganó y se clasificó a octavos de final en un mundial de esta categoría.

 

VER TAMBIÉN: Braun Strowman se parte la pelvis al chocar contra una pantalla en plena lucha

 

Sin embargo, la historia llegó a su fin al perder en la segunda fase en contra de Ucrania 4-1 que, a la postre, terminó coronándose campeón de esta justa.

Mayor

Por último, la Roja, de Julio Dely Valdés, rompió en la Copa Oro 2019 una racha de 14 encuentros seguidos sin ganar, empero no pudo más que alcanzar los cuartos de final, donde le doblegó un limitado equipo jamaiquino, que se impuso por 1-0.

LA SELECCIÓN SUB-20 FUE QUIZÁS EL PUNTO MÁS ALTO DEL BALOMPIÉ ISTMEÑO EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DE ESTE AÑO.3-0cayó la sub-17 en los cuartos del premundial ante Estados Unidos.2triunfos y dos caídas sumó la Roja en la Copa Oro 2019.4-1Perdió la sub-20 en los octavos de Polonia 2019.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas