deportes -

Blackburn se disculpa por el raro penalti que pudo clasificar a The Strongest

El panameño tuvo la clasificación del equipo boliviano en una tanda de penaltis que sucedió al 2-2 en el marcador global.

Redacción

 

El delantero panameño Rolando Blackburn presentó este jueves disculpas a la afición de The Strongest por fallar con una rara ejecución un penalti que pudo clasificarlos a expensas del Atlético Tucumán argentino a la tercera fase de la Copa Libertadores.

 

 

"Siento un dolor muy grande por haber fallado al club del que soy hincha y formo parte, por haber fallado a millones de hinchas y familias, incluyendo la mía", escribió en su cuenta de Twitter.

 

El mensaje resalta el epígrafe "disculpa" con mayúsculas.

 

VER TAMBIÉN: Rolando 'El Toro' Blackburn: 'fracaso', selección y 'un momento especial'

 

El panameño tuvo la clasificación del equipo boliviano en una tanda de penaltis que sucedió al 2-2 en el marcador global.

 

Blackburn desperdició la ventaja con un brinco extraño con las manos extendidas antes de rematar. El portero Cristian Lucchetti contuvo sin problemas el remate débil y telegrafiado.

 

"El Toro" Blackburn se dirigió a los críticos asegurándoles que luchará con sus compañeros para conquistar el campeonato boliviano.

 

El panameño fue blanco de críticas por su desparpajo en el lanzamiento.

 

Su estilo fue tratado con mofas. Se le comparó con El Chavo del 8, y con la coreografía de un popular cantante boliviano de cumbia que da saltos y patadas cortas.

 

VER TAMBIÉN: Rolando Blackburn, el 'cabeceador infernal'

 

En redes sociales se publicaron memes en los que se compara al futbolista con Bart de la serie de The Sipmsons, cuando el personaje decide tomar clases de ballet.

 

"¡Ay, Blackburn!", tituló este jueves el diario Página de Siete de La Paz, en alusión al infortunio del delantero que desde 2010 es habitual en la selección de su país.

 

Con la eliminación de la Copa, The Strongest perdió la posibilidad de embolsar 550.000 dólares, premio que ganó el Atlético Tucumán.

 

Ahora el Tigre deberá pensar en rehacerse en el torneo Apertura y salir del penúltimo lugar entre catorce equipos, con apenas tres puntos aunque dos juegos menos que sus rivales.

 

Además, queda pendiente la continuidad del entrenador Mauricio Soria por los resultados en ambas competiciones.

 

La presidenta de The Strongest, Inés Quispe, ratificó a Soria en el cargo hace una semana, pero versiones de prensa conjeturan sobre posibles candidatos a suceder al exseleccionador de Bolivia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal