deportes -

Jaime Barría no decepciona a los Angelinos de Los Ángeles

El lanzador metropolitano logró su octava victoria de la temporada en las Grandes Ligas, al dominar a los Padres de San Diego.

Humberto Cornejo O.

Jaime Barría subió al montículo del Petco Park de San Diego con una misión y no decepcionó a la organización de los Angelinos de Los Ángeles.

El metropolitano, de 22 años, tuvo otra salida imponente la noche del martes, para lograr su octava victoria de la campaña en las mayores, en el triunfo de los Angelinos 7 por 3 sobre los Padres.

Barría permitió seis imparables un cuadrangular y una carrera, en cinco episodios completos. Además, ponchó a siete y otorgó una base por bolas.

"Jaime ha superado todas las expectativas. La marca y efectividad, en 18 salidas son muy buenas. Da alegría ver a un panameño que se está estableciendo en las Grandes Ligas", dijo el estratega panameño José Murillo III, quien ha dirigido a Barría en varias categorías de su carrera.

"Él Jaime tiene un buen control y gallardía, además es muy agresivo en cada uno de sus lanzamientos en la zona de 'strike'. Es un serpentinero que no necesita tener una gran velocidad para dominar", agregó.

VER TAMBIÉN: Panamá iniciará los entrenamientos el 20 de agosto

Luego de esta actuación, Barría quedó con marca de 8-7 y efectividad de 3.50, en 92.2 capítulos. Además, lleva 71 ponches y 26 base por bolas.

"Tengo la oportunidad de conocer a Barría desde la categoría preinfantil, en ese tiempo era un buen bateador. Lo dirigí en 2013 y 2014 en la categoría juvenil, en ambos torneos conquistamos el campeonato, y en 2015 en las Águilas Metropolitanas de Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá)", manifestó Murillo, quien recuerda que Barría fue el líder en efectividad del torneo juvenil 2013, mientras que en 2014 fue el cerrador de Panamá.

VER TAMBIÉN: Pelota firmada por Babe Ruth, Honus Wagner y Ty Cobb alcanza cifra récord

"Es un muchacho humilde que ha trabajado fuerte. Él recibió el apoyo de sus padres y de los técnicos metropolitanos y de Cerro Viento, que de manera acertada lo llevaron a ser lanzador", añadió.

La próxima salida de Barría será el domingo, cuando enfrente a la fuerte ofensiva de los Vigilantes de Texas.

Debutó11 de abril de 2018.22

años tiene Jaime Barría.

 

José Murillo III"Es un muchacho humilde que ha trabajado fuerte. Jaime ha superado todas las expectativas. La marca y efectividad, en 18 salidas, son muy buenas. Da alegría ver a un panameño que se está estableciendo. Él Jaime tiene un buen control y gallardía, además es muy agresivo en cada uno de sus lanzamientos en la zona de 'strike'. Es un lanzador que no necesita tener una gran velocidad para dominar".

 92.2episodios ha trabajado Jaime Barría. 3.50es la efectividad de Barría en 18 aperturas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial