deportes -

Julio César Chávez: 'Los golpes no son caricias, pero lo hago con gusto'

"Me cuesta trabajo prepararme, aunque sea una exhibición", agregó el mexicano, leyenda del boxeo mundial.

Redacción

 

El excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez dijo este martes que sufre dolores como consecuencia de los entrenamientos para la pelea de este mes contra su compatriota Jorge Arce, pero aseguró que persistirá porque gracias a ella ayudará a muchas personas.

"Los golpes no son caricias, pero lo hago con gusto porque es para una causa noble", expresó en una rueda de prensa el púgil de 58 años, que el próximo 25 de septiembre retará al "Travieso" Arce en un pleito cuyas ganancias servirán para recibir en la clínica de Chávez a personas adictas al alcohol y las drogas.

 

VER TAMBIÉN: La familia, el 'gran equipo' de 'Gaby' Torres

 

Campeón mundial en tres divisiones diferentes, Chávez es el púgil más 'grande' de la historia del boxeo mexicano. A los 58 años se mantiene en una buena forma física, pero, según ha dicho, otra cosa es hacer un entrenamiento formal a su edad porque le duele hasta cuando le pega a la pera.

"Me cuesta trabajo prepararme, aunque sea una exhibición. Es una pelea en la que se corren riesgos", indicó.

VER TAMBIÉN: Dardo envenenado para Maradona: 'Apoya a dictadores asesinos'

 

Chávez se recuperó hace 12 años de alcoholismo y uso de drogas y predica con su ejemplo para que colegas de profesión y personas ajenas al boxeo se alejen de los vicios y, en el caso de tenerlos, se animen a curarse.

"Nadie daba un peso por mi, me preguntan cómo hice. Lo hice, ya saben con qué; con huevos por la mañana, huevos por la tarde y huevos por la noche, además de un programa de recuperación", señaló.

El campeón retirado aceptó que si no se hubiera curado, ya estaría muerto, pero salió de las adicciones y pronto empezó a recibir reconocimientos, el primero su entronización en el Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.

Combate

La pelea Chávez-Arce III se disputará en Tijuana, norte de México, a puerta cerrada, será transmitida por 'streaming' y las ganancias servirán para ayudar a personas con adicciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá