deportes -

Kharma, el mascarero de Panamá

El luchador panameño es en la actualidad uno de los artesanos más cotizados del país.

Humberto Cornejo O.

 

 

 

El luchador panameño Kharma se ha ganado el respeto de todos sus colegas dentro y fuera del cuadrilátero, ya que con sus manos crea obras de artes que dejan a muchos con la boca abierta.

 

Y es que Kharma es en la actualidad uno de los mascareros más cotizados del país, al satisfacer las exigencias de colegas al nivel nacional e internacional.

 

"En esta profesión ya tengo ocho años. Mi mentor fue el Guapo Siniestro. Él fue una persona que me ayudó mucho, sin ningún tipo de egoísmo. Él me regaló los primeros moldes y telas para hacer mis primeras máscaras", manifestó Kharma, quien tiene 11 años de carrera como luchador profesional.

 

"Viajé a México para que me enseñaran Nenuco y Kendo", agregó.

 

Ver También: Un día especial para Mariano Rivera

 

Entre risas, Kharma indicó que él fue su primer cliente y cuando se sintió con mayor confianza le trabajó a luchadores como Lince, Tirano y Marabunta.

 

"Cada máscara o indumentaria que hago tiene algo de mí, porque uno conversa con el cliente y se van uniendo las ideas. Me llena de mucho orgullo cuando el cliente queda satisfecho. Trato de ser perfeccionista en lo que hago. Es una sensación especial", manifestó Kharma, quien también hace mallas, trusas, espinilleras y butargas.

 

Ver También: El gran maestro de Sabathia

 

"He tenido clientes de Costa Rica, Guatemala y Colombia, mientras que en Panamá tengo a luchadores como King SheMc, Valeck Cuervo y Blue Diamond Thunder", agregó.

 

Kharma destaca que una máscara profesional puede durar de cuatro a cinco horas para confeccionarla y tiene un costo de 60 a 70 dólares, mientras que las semiprofesionales cuestan $40.

 

"En Panamá no hay una gran gama de telas, por lo que he tenido que traer de México y Japón", destacó.

 

"Ahora con el coronavirus también estoy confeccionado mascarillas. Gracias a Dios me ha ido bien, porque me ha ayudado para vivir en estos meses", finalizó.

 

 

El primero fue Guapo Siniestro.

28

años tiene el luchador.Me llevo muy bien con los otros artesanos en Panamá. Conversamos y nos ayudamos. A todos los estimo y respeto.Cada máscara o indumentaria que hago tiene algo de mí, porque uno conversa con el cliente y se van uniendo las ideas. Esto me llena de mucho orgullo cuando el cliente queda satisfecho. Trato de ser perfeccionista en lo que hago. Es una sensación especial.

11

años tiene de luchador profesional.

8

años tiene de trabajar como mascarero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

El País Murales urbanos en Ciudad de Panamá honran la naturaleza y el 'progreso' del país

Deportes Lamine Yamal, entre dos y tres semanas de baja tras recaer de su lesión en el pubis

Fama La Casa Blanca dice que por ahora no hay planes de redadas en el Super Bowl

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata