deportes -

La MLS autoriza entrenamientos voluntarios a partir del miércoles

En este balompié militan figuras panameñas como Román Torres (Inter de Miami) y Aníbal Godoy (Nashville SC).

Redacción

 

La MLS permitirá que los futbolistas regresen a las canchas de prácticas de los equipos al aire libre para realizar entrenamientos individuales a partir del miércoles.

En este balompié militan figuras panameñas como Román Torres (Inter de Miami) y Aníbal Godoy (Nashville SC).

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

Debido a la pandemia de coronavirus, la liga de fútbol suspendió los partidos en Estados Unidos y Canadá desde el 12 de marzo, además de ordenar el cierre de las instalaciones de todos los clubes. Sin embargo, pidió que los futbolistas permanecieran en las localidades donde juegan sus equipos. Por ahora, la prohibición a los entrenamientos colectivos por parte de la liga sigue vigente hasta el 15 de mayo.

Protocolos

La MLS informó que los entrenamientos individuales deben seguir ciertos protocolos de salud y seguridad, así como políticas de los gobiernos locales y de las autoridades de salud pública. De hecho, estos entrenamientos tienen un carácter voluntario.

Los equipos de la MLS deben presentar un plan específico y protocolos de entrenamiento, antes de que se permita que los jugadores comiencen con la actividad.

Una de las medidas necesarias apunta a que los clubes permitan el acceso a las instalaciones solo al personal que se considere imprescindible; limpien y desinfecten todo el equipamiento después de cada sesión, adopten medidas de revisión, incluso tomando la temperatura de los asistentes, y organicen por etapas las entradas y salidas de jugadores y empleados, además de designar espacios de aparcamiento que garanticen el distanciamiento social.

VER TAMBIÉN: Dely, el fútbol post Covid-19 y la selección

Los jugadores no tienen todavía acceso a instalaciones bajo techo, incluidos camerinos.

Equipo protector

Asimismo, los futbolistas deben usar equipo protector cuando lleguen a las canchas y salgan de éstas. Otro personal deberá utilizar en todo momento mascarillas y guantes.

Los empleados deben mantener de igual manera una distancia de al menos tres metros (10 pies) respecto de los jugadores en todo momento.

Será posible dividir los campos de entrenamiento en cuatro cuadrantes, permitiendo que múltiples jugadores entrenen, pero solo bajo parámetros que restrinjan el contacto y garanticen una distancia segura.

VER TAMBIÉN: Camargo y la historia de un ganador

La siguiente fase sería la de entrenamientos en pequeños grupos, pero no hay una fecha tentativa para permitir eso.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla