deportes -

Laura Ledezma: 'Estamos bajo la sombra de los hombres'

La pugilista panameña conversó sobre el poco apoyo que reciben las atletas.

Enyoline Barría

Ser mujer es una de las más grandes bendiciones que ha podido experimentar la peleadora panameña Laura Ledezma (11-0-0-4 nocauts), quien a sus 30 años ha cumplido con alguno de sus sueños y sigue trabajando por otros.

Y aunque han sido muy gratos los momentos que ha vivido, no puede negar que "por ser mujer" se han dado, y siguen desarrollándose, algunas situaciones que no son justas, en cuanto al deporte se trata.

"En el deporte en Panamá, no solo en el boxeo, las mujeres estamos bajo la sombra de los hombres, a veces no importa cuánto hayas ganado o cuánto mérito ha tenido lo que lograste, creo que a veces se olvidan, se olvidan que existimos", expresó Ledezma a día a día.

VER TAMBIÉN: Los hijos de 'Gavilán' tienen su negocio

Para la peleadora de la categoría supergallo es importante trabajar duro para lograr cada meta trazada, pero es mucho más difícil hacerlo cuando el apoyo no llega.

Un claro ejemplo que recordó Ledezma fue el hecho de que no fuese tan siquiera nombrada en la pasada premiación de los Valores del Año de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

"No voy a decir que me molestó, pero sí me sentí indignada, triste, por haber hecho todos los méritos para recibir un reconocimiento, así lo considero yo, al ganar una pelea que me ayudó a estar entre las primeras clasificadas en organismos de boxeo y no sé qué fue lo que ocurrió, porque no hubo nada, estoy segura que hubiese sido un hombre y todavía estarían aquí", manifestó.

Laura comentó que, aunque no critica a quienes usan su cuerpo y belleza para escalar, considera que el público ya está acostumbrado a que a la mujer se le premie por aquello y no por su talento.

"Es difícil, creo que de repente la costumbre de las personas es ver a las atletas mostrando un poco de piel y entonces así se hacen notar, no es mi caso, es criterio de cada quién, y en ocasiones, por estas acciones, se ve opacado el verdadero trabajo si no te 'vendes', como se dice", cerró.

VER TAMBIÉN: Israel Duffus siempre pensó en criar a su hija sin la ayuda de muchas personas

 

peleará mañana.11victorias suma la panameña.A veces no importa cuánto mérito ha tenido lo que lograste.Ya todo está listo para lo que será el choque ante Glenis Cardona, el trabajo está hecho, vengo preparándome hace rato y queda esperar que la campana suene este jueves mañana en el Fantastic Casino de ALbrook Mal.122libras fue el peso pactado para el duelo.8asaltos duraría el combate si no hay nocaut.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio