deportes -

Los Padres de San Diego firman al chiricano Reggie Preciado

El joven beisbolista espera culminar sus estudios secundarios este año, para entrar de lleno a su carrera el próximo enero del 2020.

Mayra Madrid/Chiriquí

 

 

Los chiricanos están de fiesta y es que el davideño Reggie Preciado de tan solo 16 años, firmó por $1.4 millones con el equipo de béisbol de Grandes Ligas Los Padres de San Diego, la tarde de este martes en la provincia de Chiriquí.

 

Las lágrimas en el rostro del joven atleta era la muestra del sueño convertido en realidad al ser firmado por un equipo de Grandes Ligas.

 

"Me siento muy feliz, es algo que no puedo explicar y que solo me nace llorar, estoy sintiendo una alegría inexplicable, pero no dejo de agradecerle primero a Dios por permitirme vivir este hermoso momento que es el sueño de cada deportista de béisbol, a mi padre que es el ejemplo que siempre seguí, la motivación más grande y principalmente mi héroe, quién me enseñó este deporte, a mi madre a quién amo, gracias por estar siempre a mi lado, solo me queda disfrutar este primer paso, que apenas es el comienzo de llegar lejos, siempre de la mano de Dios" expresó el joven deportista.

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué dijo 'Mano de Piedra' Durán sobre aceptar un puesto en el gobierno?

 

Para Victor Preciado, padre de Reggie y quién es exjugador de béisbol de la provincia de Chiriquí, guiar a su hijo ha sido un trabajo fácil, ya que es un joven con principios y quien siempre siguió el béisbol.

 

"Se culmina una primera etapa que es muy importante para nosotros, materializar la vida profesional de mi hijo es una alegría que embarga a no solo mi familia, sino a la familia del béisbol, yo siempre he dicho que Reggie viene siendo pelotero desde el vientre de su madre, cuando ella acudía a los juegos a verme, ya Reggie sentía el béisbol, es un muchacho que ha tenido buenos hábitos de práctica y consistente en su trabajo para mí como papá orientarlo ha sido fácil porque desde pequeño ha estado en esta disciplina del béisbol" dijo Preciado padre.

 

Reggie espera culminar sus estudios secundarios este año, para entrar de lleno el próximo enero del 2020 e ir escalando hasta convertirse en un jugador de las grandes ligas.

 VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y lo que espera del nuevo gobierno

El joven chiricano viajará a República Dominicana este domingo donde iniciará su nuevo capítulo en el béisbol. Se pudo conocer que se le otorgará, cada cierto tiempo, un permiso para que regrese a Panamá y se ponga al día con sus estudios hasta que finalice la secundaria.

 

Preciado fue campeón de la categoría U-14 siendo el jugador mas valioso en los campeonatos nacionales de béisbol, con solo 14 y 15 años jugaba la categoría de 17 y 18 donde acumuló un porcentaje ofensivo de 327 con 64 imparables en 48 partidos, 13 dobles, 4 triples, dos cuadrangulares y 43 empujadas demostrando su madurez a su corta edad.

 

VER TAMBIÉN: Mike Tyson desea hablarle al papa sobre la marihuana

 

Recibió más base por bolas que ponches, 32 contra 23, en el campeonato mundial en la categoría U-15 donde Panamá quedo de subcampeón del mundo bateo para 393 y fue el mejor empujador de Panamá y del equipo todos estrellas, fue escogido el mejor torpedero.

 

Preciado, quien durante la firma con el equipo de Los Padres de San Diego lució la camiseta que utilizará en este equipo,  no descartó  jugar para Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete aprueba fondos para el Ministerio de Seguridad Pública 

Fama Abraham Pino representará a Panamá en 'reality' internacional en Miami

El País Embajador de EE. UU. destaca cooperación con Panamá durante visita a Bocas del Toro

Fama Carlienis es la nueva integrante de 'La Chantin del Colega'

El País Cierre de acceso a Limoncillo provoca reclamos ante el Concejo Municipal de La Chorrera

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País Transportistas de Veraguas advierten aumento del 30% en tarifas si no hay acuerdo por combustible

El País Comunidades del distrito Omar Torrijos Herrera piden diálogo directo con el presidente Mulino sobre tema minero

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible

El País El Canal de Panamá espera iniciar reasentamientos por nuevo embalse en mayo de 2027

Fama Arrestan a Yailin La Más Viral tras hallazgo de armas en su vehículo

El País Alcaldía de Colón explica razones para negar permiso a parque de juegos mecánicos

El País Riña entre detenidos interrumpe audiencias en el SPA de Colón

El País Roban joyería en pleno centro de Chitré y causan pérdidas de más de 10 mil dólares

El País Productores de arroz en Veraguas alertan sobre alza en costos de producción ante próxima siembra

El País El 'Canal Underline' no pasa fase final en convocatoria internacional, pero abre puerta con The Boring Company

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

El País Panamá acumula 1,390 casos de dengue y cuatro defunciones

El País El veto a empresas europeas por el tema de las listas grises no aplica al Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo