deportes -

Mariano, en la cúspide de los lanzadores

El panameño fue ubicado en la quinta posición entre los mejores serpentineros de la historia, en las Grandes Ligas.

Redacción

 

Mariano Rivera se retiró como el mejor cerrador, el líder de salvamentos y el único que ha recibido el 100% de los votos para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, pero esto no quiere decir que no reciba más reconocimientos.

 

La última en hacerlo fue la página bolavip.com, al colocarlo como el quinto mejor serpentinero en la historia de las mayores, solo superado por las leyendas Sandy Koufax, Roger Clemens, Walter Johnson y Cy Young.

 

"Mariano Rivera es el mejor cerrador de todos los tiempos. Gracias a su poder, velocidad y control logró jugar 19 campañas en un nivel sobresaliente. Una muestra impoluta de su talento y ética de trabajo", destacó el escrito sobre el "Orgullo de Puerto Caimito".

 

Ver También: Camargo es elogiado por su preparación

 

"Rivera logró al menos 25 salvadas en 15 temporadas consecutivas, y con una ERA efectividad por debajo de 2.00, en 11 oportunidades, dos récords de la MLB. Jugó 13 All-Star Juego de las Estrellas y ganó 5 premios Rolaids Relief Man relevista del año, un MVP Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, un MVP en Juego de Estrellas, un MVP de la Serie Mundial y conquistó cinco Series Mundiales", agregó.

 

Según este listado, el zurdo Sandy Koufax es el mejor serpentinero de todos los tiempos, al ser uno de los más dominantes de su época, con su bola rápida de cuatro costuras.

 

Koufax fue el primer tirador en lograr más de tres juegos sin "hit" ni carreras y se convirtió en el jugador más joven en ser incluido al Salón de la Fama. Además, ganó un premio MVP, tres Cy Young, tres Series Mundiales, dos MVP de las Series Mundiales, dos veces Jugador del Año y cinco títulos de efectividad.

 

Ver También: Solo espera el 'go' para entrenar

 

Otras leyendas presentes en este selecto grupo son Pedro Martínez, quien se ubicó en la séptima posición y Greg Maddux en la octava casilla, mientras que Randy Johnson cerró el "top ten".

 

Por su parte, Clayton Kershaw (13), Warren Spahn (14), Justin Verlander (15), Nolan Ryan (17), Max Scherzer (18), Dennis Eckersley (20), Juan Marichal (21), Trevor Hoffman (22) y Roy Halladay (23) también formaron parte de este reconocimiento.

 

 

El istmeño se convirtió, el año pasado, en el primer jugador en ingresar al Salón de la Fama con el 100% de los votos.

50

años tiene mariano Rivera.Rivera logró al menos 25 salvadas en 15 temporadas consecutivas, y con una ERA efectividad por debajo de 2.00, en 11 oportunidades, dos récords de la MLB.Mariano Rivera es el mejor cerrador de todos los tiempos. Gracias a su poder, velocidad y control logró jugar 19 campañas en un nivel sobresaliente. Una muestra impoluta de su talento y ética de trabajo.

652

rescates logró Mariano en su carrera.

82

victorias obtuvo Mariano, en 19 campañas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo