deportes -

Panamá y su plan mundialista rumbo a Lituania 2021

Los dirigidos por José Botana viajarán a Brasil para iniciar su preparación para la cita mundialista.

Redacción

 

 

La selección de futsal de Panamá viajará hoy hacia Brasil como parte de su preparación para el Mundial de Lituania de este año. El timonel del equipo, el venezolano José Botana, destaca que esta experiencia le servirá a sus muchachos para el "roce internacional", adelantado además que ya tiene bastante estudiado a los adversarios del combinado canalero en la cita mundialista, a la que el grupo va con mucha "ilusión".

 

"Será difícil, pero seguimos con la misma ilusión y objetivos, de tratar de meter a Panamá entre los ocho mejores del mundo y que una vez por toda esta disciplina dé el salto que se merece en este país", mencionó el sudamericano.

 

El primer partido de Panamá en Brasil será este 24 de julio ante el Sao Paulo FC.

 

Ver También: Despedido como técnico del Atlanta entre fuertes denuncias: límite de agua para beber, negativa de días libres...

 

"Vamos a ir a prepararnos con la mayor ilusión del mundo y sabiendo que esta gira va a aportar a los chicos ese roce internacional que necesitan y ese roce competitivo contra verdaderos profesionales de esta disciplina", señaló.

 

Agregó que en la gira, el equipo entrenará en buenas instalaciones y trabajará para llegar de la mejor manera en un tabloncillo 40x20, en doble y triple turnos, "para que entiendan cómo trabajan los profesionales".

 

Baja

Botana convocó para la gira en Brasil a 15 jugadores, pero llama la atención que algunos que destacaron en la eliminatoria de Guatemala no están en la lista, entre esos el goleador del torneo, Carlos Pérez.

 

Ver También: Tokyo 2020, unos Juegos bajo férreas medidas sanitarias

 

Sobre la ausencia de Pérez, Botana aclaró que el jugador "fue llamado, después que llegamos de Guatemala, pero presentó unas molestias y tuvo 15 días trabajando al margen del grupo".

 

"Los chicos están volando, son jóvenes, y aquí el que da algo de ventaja los demás lo aprovechan, es un deporte asociativo y no de nombre y eso es lo que buscamos de esta nueva Panamá", puntualizó.

 

"Los entrenamientos hasta ahora han sido intensos y tácticos", finalizó.

 

 

El equipo sigue preparándose. El Mundial de futsal se jugará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre. Los chicos están volando, son jóvenes, y aquí el que da algo de ventaja los demás lo aprovechan, es un deporte asociativo y no de nombre y eso es lo que buscamos de esta nueva Panamá.

 

13

de septiembre debuta Panamá en el Mundial.

 

 

2012

fue Panamá a su primer Mundial de futsal.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical