deportes -

Tienen una amistad para la eternidad

Manny Sanguillén y Roberto Clemente fueron uno de los mejor amigos dentro y fuera de la cancha.

Humberto Cornejo O.

 

 

La amistad entre el panameño Manny Sanguillén y la leyenda del béisbol latinoamericano, el boricua Roberto Clemente (qepd), trascendía más allá del "clubhouse" de los Piratas de Pittsburgh y de los diamantes del mejor béisbol del mundo.

 

Esto los destacó ayer las Grandes Ligas, al publicar en su cuenta de español una nota en la que describió la gran relación de amistad de estos dos peloteros que nació en una actividad de los Piratas, antes de que Sanguillén debutara en la Gran Carpa, y que vivió su momento más triste con la muerte de Clemente en 1972, cuando se dirigía a ayudar a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

 

"Daba gusto ver a Clemente ocupándose de él (Manny Sanguillén) y guiándolo y a Manny acogiendo esa amistad y relación de mentor", recuerda el exlanzador Steve Blass a MLB.com.

 

Ver También: Mantener la preparación es importante

 

"Era muy obvio, completamente trasparente. Creo que ambos se tenían un aprecio. Clemente estaba orgulloso de ayudarlo y Manny lo absorbía todo. Significaba mucho para ambos", agregó.

 

Sanguillén y Clemente vivieron momentos importantes en la historia de los Piratas como aquel 20 de septiembre de 1969, cuando Bob Moose le tiró un "no-hitter" frente a los Mets; al ser convocados al Juego de las Estrellas de 1971 y 1972; y ganar la Serie Mundial de 1971.

 

Ver También: Sabía que no jugaría más con los Bulls

 

"Creo que el hecho de que Manny tenía talento también significaba mucho para Clemente. No estaba velando por un muchachito latino simplemente porque fuera latino. Creo que Clemente percibió sus habilidades", expresó Blass.

El istmeño demostró ese gran cariño por su amigo, al arriesgar su propia vida.

MLB.com relata que Sanguillén se encontró con un grupo de buzos que se dirigía al mar para buscar a las víctimas, aunque le advirtieron que estaba "picado", Sanguillén se fue con ellos.

"Eso vino de mi corazón", expresó Sanguillén.

 

 

Manny Sanguillén jugó para las Franquicias de los Piratas de Pittsburgh y los Atléticos de OaKland.76años tiene Manny Sanguillén.13campañas jugó Manny Sanguillén.1972falleció Roberto Clemente.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio