deportes -

Vicepresidente Carrizo entregó cancha sintética en La Chorrera

Durante el acto, el vicepresidente recordó que mañana se celebran 42 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter.

Redacción web

Como parte de las acciones de la política preventiva del Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, entregó la mañana de este viernes una cancha sintética en Barrio Colón, La Chorrera, provincia de Panamá Oeste con una inversión de B/.386.039.84. En total son diez canchas con una inversión de B/.1.4 millones.

 

Ver más:  Le piden a Sandra que no juegue con su salud, ella dice que se está cuidando 

 

Este es un acto simbólico porque se están entregando 9 canchas, además de esta, dijo el vicepresidente de la República.  “Este tipo de obras previenen el delito y sacan a los jóvenes de los malos pasos.

Durante el acto, el vicepresidente recordó que mañana se celebran 42 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter. El vicepresidente dijo que ahora lo que toca es luchar contra lo que el presidente Cortizo Cohen ha denominado la sexta frontera: la pobreza para lograr el desarrollo del país.

“Tenemos el compromiso de fortalecer la descentralización para llevar respuestas a las comunidades”, dijo Carrizo Jaén.

El vicepresidente señaló en el acto: “somos facilitadores, no para que nos agradezcan nada, sino para atender las necesidades de la población.  Niños, jueguen fútbol, “birren” duro, porque con esfuerzo pueden ser mejor que Messi”.

 

Buscan impulsar el deporte 

Estas canchas que se construyen en los barrios populares forman parte de la política del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen que está comprometido a atacar de frente a la delincuencia y está consciente de que además de las acciones represivas se requieren políticas preventivas, sobre todo destinadas a la niñez y la juventud.

De esta forma el Gobierno Nacional, además de la educación apuesta por la recreación y el deporte y por eso se construyen las áreas para sano esparcimiento.

A través de estas canchas, además de promover la competencia deportiva, se busca un desarrollo físico integral de la población, alejar a los niños y jóvenes de los malos hábitos, de las calles, ocupándolos en actividades sanas y deportivas.

 

Ver más:  Diana será Anyuri versión ¿antes o después del quirófano? Qué dice 'La Cuchita' 

También se pretende prevenir que los niños y los jóvenes en áreas de riesgo social se vean involucrados en actividades delictivas.

Además de la cancha de La Seda de La Chorreara,  se han entregado otras en Río Congo, Buenos Aires, El Llano, Sorá, La Ermita y Las Lajas, todas en la provincia de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave

Fama Diany Bustamante, la estilista panameña que inspira a vivir sin miedo con su moda maximalista y auténtica

El País Fin de semana trágico en La Chorrera: tres muertos en distintos accidentes viales

Fama Ana Elisa Miranda y Richard Morales comparten su romance desde China

El País Minsa asegura que centros médicos seguirán operando con normalidad

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

El País ¡Tragedia en la Interamericana! Muere calcinado un conductor en accidente vial cerca de Cañazas

El País Rituales, danzas y herencia cultural brillan en el Festival de Diablos y Congos en Colón

Fama ¡Conmoción en la corte! Denunciante de Weinstein llora desconsoladamente y suspenden la sesión

Mundo Conferencia católica en Estados Unidos acusa a Trump de burlarse de la fe por foto vestido de papa

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador