deportes -

Vicepresidente Carrizo entregó cancha sintética en La Chorrera

Durante el acto, el vicepresidente recordó que mañana se celebran 42 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter.

Redacción web

Como parte de las acciones de la política preventiva del Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, entregó la mañana de este viernes una cancha sintética en Barrio Colón, La Chorrera, provincia de Panamá Oeste con una inversión de B/.386.039.84. En total son diez canchas con una inversión de B/.1.4 millones.

 

Ver más:  Le piden a Sandra que no juegue con su salud, ella dice que se está cuidando 

 

Este es un acto simbólico porque se están entregando 9 canchas, además de esta, dijo el vicepresidente de la República.  “Este tipo de obras previenen el delito y sacan a los jóvenes de los malos pasos.

Durante el acto, el vicepresidente recordó que mañana se celebran 42 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter. El vicepresidente dijo que ahora lo que toca es luchar contra lo que el presidente Cortizo Cohen ha denominado la sexta frontera: la pobreza para lograr el desarrollo del país.

“Tenemos el compromiso de fortalecer la descentralización para llevar respuestas a las comunidades”, dijo Carrizo Jaén.

El vicepresidente señaló en el acto: “somos facilitadores, no para que nos agradezcan nada, sino para atender las necesidades de la población.  Niños, jueguen fútbol, “birren” duro, porque con esfuerzo pueden ser mejor que Messi”.

 

Buscan impulsar el deporte 

Estas canchas que se construyen en los barrios populares forman parte de la política del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen que está comprometido a atacar de frente a la delincuencia y está consciente de que además de las acciones represivas se requieren políticas preventivas, sobre todo destinadas a la niñez y la juventud.

De esta forma el Gobierno Nacional, además de la educación apuesta por la recreación y el deporte y por eso se construyen las áreas para sano esparcimiento.

A través de estas canchas, además de promover la competencia deportiva, se busca un desarrollo físico integral de la población, alejar a los niños y jóvenes de los malos hábitos, de las calles, ocupándolos en actividades sanas y deportivas.

 

Ver más:  Diana será Anyuri versión ¿antes o después del quirófano? Qué dice 'La Cuchita' 

También se pretende prevenir que los niños y los jóvenes en áreas de riesgo social se vean involucrados en actividades delictivas.

Además de la cancha de La Seda de La Chorreara,  se han entregado otras en Río Congo, Buenos Aires, El Llano, Sorá, La Ermita y Las Lajas, todas en la provincia de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos