el-pais -

$300 millones en deudas y proyectos con poco avance encontraron en el MOP

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas empezarán a pagarle a los contratistas para poder que los proyectos avancen y pronto sean terminados.

Jesús Simmons

 

Una institución llena de deudas, con proyectos paralizados y otros que avances muy bajos,  fue lo que le dejó la pasada administración a las nuevas autotoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quienes les tendrán que hacer frente a estos compromisos.

Trescientos millones en cuentas por pagar fue lo que encontró el ministro del MOP, Rafael Sabonge, deudas que ya se han podido gestionar en el primer mes de gestión $109 millones, dinero que pronto será pagado a los contratistas.

 

Impulsarán la economía pagándole a los proveedores

El titular del MOP indicó que ya están en prerefrendo otros $85 millones que no tenían recursos que serán asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas para poder pagarles a los proveedores cuanto antes.

Aclaró que estas deudas provocaron que los proyectos tuvieran avances muy bajos, porque los contratistas dejaban de cobrar y algunos tenían situaciones muy complicadas: sin embargo es un tema que el MOP tiene toda la voluntad de solucionar con los bonos que se emitieron.

 

También puede leer: Se entrega orden de proceder para proyectos viales de Salamanca en Colón

 

Finalmente destacó que presentaron a finales del mes de julio el anteproyecto de ley de asociaciones público privada en la Asamblea Nacional,  que busca incentivar la inversión de capitales privados en proyectos de infraestructura pública.

 

Entérate: Ciudadanos le dirán al MOP dónde están los huecos

 

"La situación fiscal es complicada como todos lo sabemos y lo que buscamos es que haya inversión privada desarrollando proyectos de infraestructura pública que son del Estado, ya que no implica privatización y generará muchas plazas de empleo", comentó Sabonge.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York